Axel romántico con la Sole: «tanto amor con cabe en las redes»

0

El mandatario provincia Axel Kicillof le dedicó un amoroso saludo a su esposa, Soledad Quereilhaq, en el día de su cumpleaños. El titular del Ejecutivo bonaerense dejó ver su faceta más romántica en su cuenta personal de Instagram, donde compartió varias imágenes que lo muestran con su pareja y a ello le sumó un emotivo mensaje.

Axel romántico con la Sole

Axel romántico con la Sole: «Tanto amor no entra en las redes. Feliz cumple @soledadquereilhac», escribió el Gobernador en el posteo cargado de fotos en las que ambos se ven abrazados y sonrientes.

Axel romántico con la Sole

Vale recordar, en tanto, que el pasado 25 de septiembre fue ella la que le tiró flores a su marido con un post similar en su cuenta de Instagram. «49 años de belleza incendiaria (y claro, mucho, mucho más)», escribió la doctora en Letras e investigadora del Conicet el día del cumpleaños de Kicillof.

La doctora Sole

La esposa de Kicillof se llama Soledad Quereilhac. Su abuelo fue capitán del barco que llevó a Evita en su famosa gira por Europa. Investigadora del Conicet, tiene bajo perfil mediático pero alto en redes.

Soledad Quereilhac (1975) es Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). De bajísimo perfil mediático, son pocas las imágenes suyas en las redes sociales de su compañero de vida –son padres de León y Andrés, de 10 y 7 años– en que se la vislumbra en primer plano.

«Es Jefa de Trabajos Prácticos de ‘Problemas de la literatura argentina’ en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-Conicet). Dirigió un proyecto UBACyT de jóvenes investigadores sobre literatura y prensa en la Argentina del período 1870-1940, y ha publicado artículos sobre las relaciones entre la literatura, la divulgación científica y los ocultismos finiseculares.

Axel romántico con la Sole

Es autora del libro ‘Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos’ (Siglo XXI Editores, 2016). Desde 2002, colabora como crítica literaria en el diario La Nación. Coordina la edición de literatura argentina y latinoamericana en la colección Clásica de editorial Colihue. Fue miembro del comité editor de la revista cultural Las Ranas. Artes, ensayo, traducción (2008-2015)».

Tuvo su momento de estrellato propio en 2016, cuando visitó varios programas culturales y científicos para presentar su primer libro. «Para Axel, mi esposo», reza la dedicatoria. «Es resultado de la reescritura de mi tesis doctoral, defendida en la Facultada de Filosofía y Letras de la UBA en diciembre de 2010. Entre 2003 y 2009, la investigación fue realizada gracias a la becas doctorales de la UBA y el Conicet«, detalla en los agradecimientos.

Allí, la experta taekwondista (es cinturón negro en esa disciplina), compartió los videos de campaña de su marido, a quien conoció por amigos en común en los tiempos en que ambos eran estudiantes en la UBA. El círculo íntimo del economista asegura que es Quereilhac quien da el visto bueno final a los discursos del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La única oportunidad en que Quereilhac -miembro del Consejo de Dirección del Archivo Histórico de Revistas Argentinas (Ahira)- rompió su ‘ostracismo mediático’ fue en febrero de  2013, cuando junto a su marido e hijos fue víctima de un escrache a bordo de un catamarán de Buquebús, en el que regresaban desde su casa de fin de semana en Colonia hacia Buenos Aires.
Axel romántico con la Sole: «tanto amor con cabe en las redes». Feliz Cumple. Mucho sentimiento en muy pocas palabras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.