miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº581

Nación | 30 dic 2019

La ANMAT retiró del mercado a la conocida gaseosa Manaos, por su “alto sabor químico”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica retiró del mercado la conocida marca de gaseosa, Manaos, producida por Refres Now.


TAGS: ANMAT, MANAOS

Según informaron, la medida tiene como finalidad “proteger a la población de ciertos síntomas asociados al consumo de este artículo”. De esta manera, que según aclara el sitio web oficial, prohibieron la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos-Felices Fiestas.

Mediante un comunicado oficial, informaron que la medida fue tomada ya que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

De esta manera, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aieres y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora de Manaos y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

En este marco, la ANMAT recomienda a la población en general que se abstengan de consumirlos. Asimismo, aclaran que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. De este modo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización para prevenir posibles afecciones.

Cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias