miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº581

Nación | 23 ene 2020

Primeros auxilios

Crimen de Villa Gesell: cuatro de cada diez personas que aprenden a hacer RCP tienen entre 15 y 25 años

Lo confirman de la Cruz Roja. Una chica de 17 años intentó salvar a Fernando Báez Sosa mientras la ambulancia no llegaba.


"Orgullosa de haber hecho absolutamente todo lo que tuve a mi alcance. Sin palabras". Lo tuiteó Virginia Pérez, la adolescente de 17 que participó de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que intentaron salvar a Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell este sábado. Ese mensaje, este martes a la tarde, llevaba más de 120 mil "Me gusta".

La formación que recibió Virginia para practicar las maniobras de RCP hasta que llegara la ambulancia -que, según contó, demoró entre 35 y 40 minutos- es la misma que reciben miles de argentinos por año, y los jóvenes ocupan un lugar importante entre quienes toman esos cursos.

Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
Según el último registro anual de Cruz Roja Argentina, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, 67.000 personas tomaron el curso más completo de primeros auxilios: cuatro de cada diez de quienes decidieron incorporar esos conocimientos son adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias