viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº611

Nación | 8 jul 2020

Pandemia

El cruce entre Diego Leuco y Santiago Cafiero que generó polémica en las redes


El crimen de Fabián Gutiérrez volvió a avivar la grieta y luego del comunicado de Juntos por el Cambio que vinculó el homicidio con la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la causa de los Cuadernos, la polémica se trasladó a las redes. En ese contexto Santiago Cafiero tuvo un encendido debate con Diego Leuco, luego de que el periodista le pidiera explicaciones sobre la fortuna de la víctima y la presencia de la sobrina de CFK como fiscal causa. "¿Le parece que es prudente y transparente que sea Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta quien esté investigando esta causa? Recordemos que Gutiérrez había declarado en contra de Cristina Kirchner", cuestionó Leuco durante una entrevista que Cafiero brindó a Telenoche.

El jefe de Gabinete sostuvo que la muerte de Gutiérrez no tiene una "una connotación política" y que "todo indicaría que es un homicidio de características privadas", por lo que no es necesario el apartamiento de la fiscal. "Realmente fue muy penoso que se trate de vincular esta muerte con la expresidenta y con nuestro espacio político. Salvo que se pueda demostrar la vinculación, entonces son todas suposiciones que tienen que ver con un prejuicio", agregó el jefe de ministros. Sin embargo, el periodista insistió con la idea de polemizar en torno  a la fiscal de la causa y relacionar el hecho con la causa de los Cuadernos, "¿Cómo hizo Fabián Gutiérrez para hacerse millonario? El dinero que le quisieron robar, según la hipótesis más firme que maneja la causa, tiene que ver con una de las causas de corrupción más grandes de la Argentina", insistió Leuco.

"Vos estás poniendo como hipotésis el título de un programa periodístico de ayer. Que la plata que se buscaba era la de los K. Eso es mentira, eso no se sabe", contestó Cafiero. Se refirió así al planteo de Jorge Lanata en Periodismo para Todos (PPT), quien sostuvo como hipótesis del homicidio que a Gutiérrez "lo mataron buscando el tesoro K". En las redes el video de la discusión en canal 13 se hizo viral y bajo el apodo "Leucocito" en relación al periodista, los usuarios se pronunciaron a favor y en contra de su postura periodística.

Fuentes: Info Cielo, Primera Pagina, Nova

La Ruta del dinero K: Cronología de una corrupción desmedida - El ...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias