viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº611

Nación | 13 jul 2020

Pandemia

Ishii dice que por la cuarentena en agosto "vamos a estar como en 2001"


El intendente Mario Ishii trazó un escenario desolador para las próximas semanas y pronosticó que para fines de agosto "vamos a estar como en el 2001". "Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo; no llegó lo peor. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001. A las empresas medianas y a las pymes no les alcanza para nada, por más que las ayuden. Tienen el mismo gasto y se están fundiendo", dijo. Se trata del primer dirigente del oficialismo que alerta por las consecuencias económicas y sociales de la cuarentena, un aspecto relegado por el gobierno por considerar que había que "priorizar la salud".

IPS | Coronavirus: Cuarentena Obligatoria

En una entrevista con el diario Perfil, el intendente de José C. Paz aclaró que la delicada situación venía del gobierno de Macri, pero que de todos modos "no sé si estaríamos mucho mejor sin el coronavirus". "El virus se extiende en las villas del Conurbano Norte y acelera la tasa de contagios" En cuanto a la cuestión económica, dijo que en su distrito cerraron alrededor del 20% de los comercios a pesar de que blanqueó que fueron flexibles y los dejaron trabajar igual "por la puerta chica". "Lo hicimos porque si no se nos fundían. Dejamos que pudieran trabajar con la puerta chica abierta. No ser tan estrictos; no molestarlos ni sancionarlos. La gente necesitaba tener por lo menos las cosas esenciales. Fui flexible en ese momento", dijo y agregó que ahora también algunos están "con el negocio abierto".

LAS PYMES ESTAMOS EN CUARENTENA: CAME SOLICITA URGENTE MEDIDAS ...

En ese sentido, opinó que "la gente en distintas partes del país no aguanta más, se están fundiendo, quiebran las empresas, la cesación de pagos se generaliza". Respecto al fuerte nivel de contagios que atraviesa su municipio, destacó que hay un 800% más casos que hace un mes y calculó que terminarán julio con 5 mil enfermos, fecha en la cual espera el pico de la pandemia. "Como intendente tengo la preocupación de que esto se vaya a desbordar en algún momento. ¿Cuándo? Cuando empiecen a aparecer los muertos. Cuando la gente vea a sus muertos, cuando haya gente que no sea atendida en los hospitales porque están desbordados. Allí podremos tener un problema", advirtió.

Fuentes: LPO, Primera Pagina

DISTINGUIRÁN AL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ MARIO ISHII EN EL SENADO ...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias