sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Nación | 13 ago 2020

CRÍA CUERVOS; TE SOLUCIONARÁN PROBLEMAS

La Cámpora, los medios salvajes y la gestión: fuerte reconocimiento a Larroque


Medios nacionales de toda índole han tratado de desprestigiar durante años a los principales y dirigentes y a la propia organización política creada a mediados de la primera década del milenio actual por el ex presidente Néstor Kirchner e impulsada fuertemente por Cristina.

La Cámpora se transformó en mala palabra para muchos sectores de la comunidad por el simple accionar mediático de comunicadores inescrupulosos que cobraron fortunas para decir atrocidades sin pruebas, de la pata política joven del Kirchnerismo.

Tanto es así que demonizaron a su principal líder y mentor, Máximo Kirchner, al punto de instalar la idea en la cabeza de millones de argentinos distraídos, de que el hijo de CFK era un bobo que se lo pasaba jugando a la play encerrado en una oscura habitación de un palacio en Calafate.

Los hechos y la realidad mostraron algo totalmente diferente: MK es un dirigente de alto vuelo, con un nivel asombroso de conocimientos políticos y sociales, extremadamente moderado, trabajador incansable, muy formado intelectualmente y comprometido con los ideales y las metas de la agrupación que conduce, La Cámpora. Todos lo definen como un gran acuerdista, que cosecha elogios entre oficialistas y opositores por igual.

A esta altura, la figura de Máximo K trasciende a LC, a sus dirigentes y a cualquier rosca política. MK se ha transformado en un dirigente al que claramente todo el peronismo mira hoy para asumir una candidatura y una conducción en lo más alto de la política nacional.

Pero no sólo de Máximo viven los cuervos mediáticos. También intentaron dinamitar a sus principales referentes, Wado de Pedro y Andrés Larroque. Pero hoy, ambos dirigentes tienen responsabilidades importantes y las desarrollan con extrema idoneidad y reconocimiento de sus pares y de todo el arco político.

De Pedro es el ministro del Interior, maneja la relación con los gobernadores y los intendentes de todo el país y no hay sector que no esté conforme con su gestión, su bonhomía y su capacidad de interlocución. Es sin dudas uno de los ministros más reconocidos y eficientes del gabinete de Alberto Fernández.

Pero el caso que nos ocupa es el del principal referente bonaerense de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ocupa la conducción de la cartera más difícil y conflictiva del gobierno de Axel Kicillof con altísimos niveles de reconocimiento.

Uno de los muchísimos casos que lo demuestran es el de una organización social que salió a hacer público su agradecimiento al Cuervo y a sus funcionarios, por resolverles cuestiones de larga data que la burocracia administrativa les negaba y que su actuación certera y temprana llevó soluciones a muchas de familias muy necesitadas.

Es el caso del Frente Justicia Social, que agradeció el gesto de Andrés "Cuervo" Larroque por el conflicto que venían manteniendo “en cuanto a la fuente laboral de trabajadores que militan en la organización” y realizaron una asamblea en su sede para comunicarle a sus compañeros el avance de las gestiones.

Raúl, un trabajador y militante del espacio, dijo que "necesitamos más Cuervos Larroque en el poder y menos burócratas que llegan de la mano de nuestra militancia y esfuerzo y después nos niegan y ni siquiera nos atienden".

Norberto, otro trabajador del FJS, manifestó que “la verdad es que desde que Andrés Larroque está en el ministerio tenemos un compañero que nos escucha”. También le agradeció a Víctor, un colaborador del ministro: “siempre nos escucha, se ocupa de nuestros problemas, nos busca soluciones, a todos los compañeros que militan en el postergado y doloroso conurbano". Al canto de “Cuervo, Cuervo, Cuervo; Cuervo corazón, acá están los soldados de Evita y de Perón", cerraron la asamblea en un marco de mucha algarabía y militancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias