sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Nación | 15 ago 2020

Son los únicos que no pinchaban

Los servicios de Macri pagaban celus encriptados a Caputo, Angelici y Durán Barba


None

El Gobierno nacional reveló que la AFI de Mauricio Macri les pagaba teléfonos encriptados a una serie de personas que no pertenecían al Ejecutivo. LPO accedió al listado de los "beneficiarios" que gozaron de estos teléfonos "impinchables" durante el mandato del creador del PRO. Entre la comprensible de funcionarios del primer nivel de Gobierno -en la lista aparecen la mayoría de sus ministros-, se mezclan personajes como Nicolás "Nicky" Caputo, hermano del "alma" de Macri que nunca tuvo un cargo en el Poder Ejecutivo y el abogado del ex presidente, Alejandro Pérez Chada.

Angelici prevé un dólar a $ 70 en 2020 si Macri es reelecto | El Destape

También aparecen Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, los consultores estratégicos de Macri y de Marcos Peña. Daniel "Tano" Angelici, quien tampoco ostentó nunca un cargo público durante el macrismo, también tuvo su teléfono libre de pinchaduras de Inteligencia.

Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal 

Curiosamente en la lista están Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, aunque no están los otros tres gobernadores que tuvo Cambiemos en el período 2015-19. El que sí tuvo un teléfono libre de escuchas fue Ernesto Sanz, quien nunca aceptó un cargo durante el macrismo y fue fundador de Cambiemos. La tercera fundadora del frente, Elisa Carrió, no aparece en el listado.

pinchazo-telefono-665400.jpg

En la lista aparecen nombres curiosos como el de Natalia Zang, la ex CEO de la marca de ropa Jazmín Chebar, que llegó a Macri a través del ex vicejefe de gabinete y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana (también tuvo su teléfono a salvo), y terminó organizando el G20, el evento por el que la AFI espió a 400 periodistas.Exclusivo: Revelan que la AFI de Macri pagaba teléfonos encriptados a Nicky, Angelici y Durán Barba

La lista revela en definitiva cuál era el círculo de confianza de Macri, justo cuando se investiga si la AFI hizo espionaje ilegal durante su mandato. En ese contexto aparecen los "Newman Boys" como Nicky, José Torello y Pablo Clusellas. Estos dos últimos integrantes de la "mesa judicial" que investiga la Justicia. Fuentes: LPO, Primera Página.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias