sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Nación | 31 ago 2020

Es el referente Duhaldista en La Plata

Defendiendo a Duhalde: “sólo quiso hacer un llamado de atención a la dirigencia” dijo Santecchia


El ex candidato de Consenso Federal y hombre de confianza del matrimonio Duhalde en la capital bonaerense, Alejandro Santecchia, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las repercusiones que hubo en todo el país tras las declaraciones del ex Presidente de la Nación. “Es más preocupante el efecto que causaron las declaraciones que el contenido que tuvieron. Hoy aclaró taxativamente que no tuvo intenciones de vaticinar un golpe de estado, sino más bien advertir a la dirigencia política y empresarial que esta forma de llevar adelante la construcción de consensos no tiene viabilidad”, explicó Santecchia.

Además, el dirigente platense admitió que “hubo una exageración en el planteo”, pero alertó: “No podemos quitarle valor al análisis que hizo en materia de geopolítica, que fue muy acertado. Lo que pasa en Brasil, Chile, Ecuador y otros países representa un giro hacia la derecha que no es nuevo en el continente”.

“Él trajo al plano nacional un rasgo de esta época, aunque el planteo fuera probablemente equivocado”, admitió el referente duhaldista. Y valoró: “El ex presidente siempre habla con moderación, lejos de generar polémicas. Continuamente intenta hacer un aportes para favorecer la unidad y la gobernabilidad”. “Habla con todos los sectores, por eso me pareció muy injusto también que se lo acusara de golpista, está en las antípodas de esa concepción”, agregó.

Por último, en la entrevista que brindó a este medio, Santecchia expresó: “Básicamente, lo que Duhalde quiso poner en debate es que la dirigencia tiene que enfocarse en la solución de los problemas económicos y sociales, tiene que ponerse al hombro lo que está pasando y empezar a interpretar lo que dice la gente. Sino vamos a terminar mal, eso quiso expresar, y estoy de acuerdo con él”. Fuentes: Info Blanco Sobre Negro, Primera Página.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias