Viendo las cosas con otros ojos

Garro en TN habló de todo: la inundación, la elección y el escándalo de Saintout con Esteche

El intendente platense asistió al noticiero nocturno del popular canal televisivo y expuso su opinión sobre los diversos temas en los que fue consultado

10

Julio Garro continúa con su raid medíatico como estrategía para lograr la reelección en la ciudad de las diagonales, en este marco en una entrevista en TN Central realizada por NICOLÁS WIÑAZKY, el intendente platense fue consultado sobre las obras hidráulicas en la capital bonaerense para prevenir inundaciones trágicas como la de abril del 2013, y dijo: “la ciudad de La Plata se inundó por primera vez en 1911 y por última vez desgraciadamente en 2013: veinte veces, y se nos fueron 89 vidas. A los 30 meses de esa terrible inundación me tocó ser intendente y yo sentí que nos daban una mochila y me contaban que lo que nos pasó no pase más, y tuvimos que llevar adelante obras hidráulicas que no se ven, que no traen votos pero que salvan vidas y las terminamos y las concluimos”.

“Estoy absolutamente seguro que los platenses hubiesen hecho absolutamente lo mismo, porque el dolor que todavía se siente es grande”, y dijo que a hora además de las mega obras de hidráulica hay información, como por ejemplo el desarrollo de una APP que va reportando la cantidad de milímetros que van cayendo en cada barrio, el nivel de alerta, otros datos climatológicos y la posibilidad de contactos para emergencia: “en ese momento todos trabajaron a oscuras, ciegos y no sabían a donde ir”.

Mas adelante se mostró indignado por la investigación judicial realizada sobre la tragedia de las inundaciones en la ciudad en las que se terminó con un funcionario de líneas inferiores condenado: “fue un fiasco” con una penalidad de “12.500 pesos y una sanción”, por lo que dijo que “fue la verdad que un dolor muy grande”.

Acerca de la supuesta utilización política en ese momento de la agrupación La Cámpora, dijo: “hay una crítica muy grande con eso porque con la asistencia que se conseguía ellos iban a los barrios y hacían política, y había gente que no la recibió, te lo dicen en cada barrio, te lo dicen peronistas porque La Cámpora es lo más radicalizado del kirchnerismo que no tiene nada que ver con el peronismo y es vox populi que ellos con ese insumo de colchones, alimentos y agua se lo daban a los que políticamente respondían a ellos  y había gente con sed arriba de los techos. Hubo momentos de mucha tensión en nuestra ciudad lamentablemente”.

Garro también fue consultado sobre si se puede dar vuelta la elección en donde en La Plata quedó más pareja que en el ámbito nacional, Garro dijo: “mirá lo que le dijeron los mendocinos en las urnas el otro día. Ellos compitieron con una candidata de La Cámpora, y en La Plata pasa lo mismo, Florencia Saintout es de La Cámpora, que no es un delito ser de La Cámpora, hay que reconocerlo y decir sus ideas”.

“Los platenses vamos a tener que elegir en qué ciudad vamos a querer vivir de ahora en adelante: si en una ciudad gobernada con la verdad, con transparencia, o en una ciudad gobernada al estilo de la Facultad de Periodismo, y es eso lo que vamos a tener que elegir dentro de veintipico de días”, dijo.

Un informe complicado que involucra a Periodismo y a Esteche

En la edición de ayer de TN Central se presentó un informe en donde se involucra al ex líder de Quebracho, FERNANDO ESTECHE, en una situación que de comprobarse está al margen de la ley, como es que supuestamente haya cobrado un contrato por 50 mil pesos como docente de la Facultad de Periodismo de La Plata mientras estaba detenido.

En ese marco, Garro dijo que “lo había leído, lo había escuchado, y ahora confío que la justicia actúe sobre todo con la información de este material, y sino lo hace nosotros vamos a pedir que lo haga”.

Mientras el informe estaba en el aire, el PJ platense promocionaba en redes sociales un evento en donde se creaba un espacio para pedir por “Una Navidad sin Presos Políticos”, con la participación de Mariano BrueraAlexandra “Laly” Minnicelli de De Vido, entre otras personas que pedían por la libertad o culminación de causas del ex vicepresidente Amado Boudou, la activista Milagro Sala, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y por Esteche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?