Viendo las cosas con otros ojos

La CGT mueve fichas para respaldar a los candidatos peronistas de la región

La confederación que nuclea a los principales gremios realizará un plenario para remarcar la unidad en el apoyo a Florencia Saintout, Fabian Cagliardi y Mario Secco. Empiezan a delinear una agenda de temas para la generación de empleo. El encuentro será este martes.

34

Los gremios nucleados en la CGT de la región recibirán este miércoles a los tres candidatos a intendentes del Frente de Todos de la región para expresarles su apoyo de cara a las elecciones generales de octubre. Con ese hecho político buscan terminar de abroquelar a todos los gremios, incluso a aquellos que en la interna apoyaron a distintos sectores, detrás del objetivo de recuperar para el peronismo los municipios de La Plata y Berisso y sostener el de Ensenada. El encuentro será este martes a la cinco de la tarde en Centro de Capacitación que la CGT tiene en 36 entre 2 y 3 y estarán presentes Florencia Saintout de La Plata, Fabián Cagliardi de Berisso y Mario Secco de Ensenada.

Los detalles del encuentro terminaron de definirse este lunes en un plenario de secretario generales de los distintos gremios que forman parte de las dos CGT que se unificaron en la región. La “Dieguez” que lidera el titular de UPCN Carlos Quintana y la “José Ignacio Rucci” cuyo secretario general es del sindicato de Obras Sanitarias (Sosba) Julio Castro.

Pero en la práctica busca ser la síntesis de la representación gremial que en la interna del Frente de Todos jugaron para cualquiera de las cinco listas. En el encuentro, por ejemplo, estuvieron los bancarios representados por el candidato a concejal Federico Bach y los telefónicos con Cristian Vander, el actual concejal que respaldó a Saintout; pero también los sectores como UPCN o Camioneros, que con Miguel Forte fueron Victoria Tolosa Paz, lo ladrilleros que llevaron a Hugo Romero en la lista de Guillermo Escudero o los docentes de Udocba, quienes con Fabiana Berardi se integraron con Luis Arias.

Esos objetivos se plantearon en el encuentro que este lunes mantuvieron en la sede de la CGT de calle 51 entre 3 y 4, donde estuvieron, entre otros y además de los ya mencionados, Pedro Borgini de ATSA, Ramón Garaza de Supeh Ensenada, Darío Micheletti del Sindicato Argentino de Televisión y Juan Carlos Berón de los taxistas.

Durante el encuentro, en el que hablaron Vander, Bach y Quintana, se plantearon algunos temas de agenda para abordar con los candidatos “con la convicción de que el Frente de Todos ganará en los tres distritos”. La generación de empleo con la reactivación de sectores como el Puerto y la industria serán de los ejes principales.

En términos político se proyecto reclamar una mayor participación de representantes gremiales en las listas del peronismo. Algunos hablaron de la necesidad de encaminarse hacia una “paridad” en ese aspecto y evitar la irrupción de candidatos que no son de la región.

El encuentro en la CGT será el corolario de una serie de actividades realizadas por los gremios después de las PASO con el objetivo de confluir detrás de las listas del Frente de Todos.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-9-3-7-50-0-fuerte-movida-de-la-cgt-para-respaldar-a-los-candidatos-peronistas-de-la-region?fbclid=IwAR38yczyPl5zFlMu1sEW0kaLRD0O7G6lhwKSQoTX3bbzxjZSCpqFPnCDjxg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?