Viendo las cosas con otros ojos

Situación aclarada luego de un bidón desechado

42

Hermida SA salió a mostrar certificaciones y estudios bacteriológicos que demuestran la calidad de sus productos para llevar tranquilidad a los vecinos. Fue un hecho aislado ocurrido hace tres meses lo que originó la prohibición de venta de un pequeño lote de productos.

 

Resultado de imagen para hermida agua y soda

La empresa local que vende y comercializa agua y soda de Villa Elvira que fue puesta en conocimiento público por habérsele detectado aguan no apta para el consumo, salió a mostrar certificaciones, autorizaciones y estudios de que comprueban que sus productos son aptos para el consumo.

Se trata de la empresa Hermida de 73 entre 121 y 122, la cual informó a la población que se trataba de un stock que no había sido puesto a venta y salieron a mostrar las certificaciones brindadas por el mismo organismo que labró la infracción y por laboratorios privados que certifican que el producto es apto para el consumo.

   Un lote de agua envasada que se encontraba en stock y no había sido puesta a la venta por parte de la empresa fue detectado por el ente de contralor bonaerense dependiente de la subsecretaría de Calidad Agroalimentaria de la Provincia por tener irregularidades y no ser apta para el consumo.

    La disposición, que fue publicada en el boletín oficial de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el consumo del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros) que tenía elaborada la empresa Hermida de 73 entre 121 y 122).

   Durante una inspección del ANMAT por la planta de producción ubicada en Villa Elvira, se detectó que el lote del 22/06/19 con vencimiento 22/12/19, contenía una bacteria denominada “Pseudomona Aeruginosa” que afecta a las personas ya sea en vías respiratorias, sistema urinario u otros síntomas; lo cual fue publicado por el organismo nacional a través de la disposición 7448 prohibiendo el consumo.

   A partir de ese momento, se llevaron a cabo todo tipo de controles sobre el producto y la fabricación del agua en la empresa lo cual arrojó resultados negativos y así lo certifica el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del certificado de reinscripción RNPA N° 02-510147, que avala que “este producto, elaborado de acuerdo a las exigencias del CAA, es de libre circulación y comercialización en todo el Territorio de la República Argentina”.

   Por ese mismo motivo, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) perteneciente a la Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de Los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, informó que el establecimiento y los productos comercializados por la empresa están debidamente registrados.

   Desde Hermida también informó para conocimiento público que el análisis de sus productos a través del Laboratorio NAQUII, realizado con fecha 04 de septiembre de 2019, expresa que el producto es apto para consumo a través del informe elaborado por especialistas.

   Si bien el lote en cuestión fue puesto en supervisión por una falla en el lavado de los envases que permitió que se colara la bacteria, el cual fue detectado gracias a la inspección realizada por parte del gobierno provincial, fuentes vinculadas a la empresa creen que la situación tendría relación con una concatenación de hechos vinculados a problemas internos que ocurrieron en los últimos meses con el despido de empleados que se encuentra en la Justicia.

 

Fuente: https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2019/09/empresa-de-villa-elvira-aclaro-la.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?