Recrudece la interna en el gobierno: "mujeres gobernando" salen en defensa de Alberto

Nacionales 16 de mayo de 2021 Por Visión Política
Este grupo lo integran las principales funcionarias del Gobierno y en alguna medida lidera la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra
WhatsApp Image 2021-05-16 at 15.15.53

La interna del Frente de Todos no se detiene.  Luego de las declaraciones de Juan Grabois contra la implementación de la Tarjeta Alimentar, la ministra de Genero Elizabeth Gomez Alcorta, salió en defensa de Alberto y cuestionó al líder social Juan Grabois.

"No entiendo la subestimación sobre el gasto que hacen las mujeres con la Tarjeta Alimentar. Esa no es la única política que hay. Con la Asignación Universal por Hijo no se les dice en qué lo tienen que gastar", afirmó la ministra en declaraciones a radio Provincia.

El lanzamiento de la tarjera Alimentar elimina a las organizaciones sociales como intermediarios en la distribución de la ayuda social, enardeció a aliados del gobierno como Grabois y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Masificar el asistencialismo no es el camino. La Tarjeta Alimentar es eso. Es también la reproducción aggiornada de los programas de trasferencia condicionada de ingresos del menemismo. Es una política "focalizada" de cuño neoliberal porque no consagra derechos permanentes, no crea puesto de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral", criticó Grabois.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 15.15.52

"Las mujeres empezamos la carrera desde un lugar más atrás que los varones. Ahora en pandemia hay medidas de emergencia como el IFE, que cobraron más mujeres y el aumento de la Tarjeta Alimentar. Pero también implementamos medidas a largo plazo", defendió Gómez Alcorta.

La ministra se cruzó así con un dirigente importante del Frente de Todos, que tiene acceso directo a Cristina aunque se lleva muy mal con La Cámpora.

Que haya sido otra vez una ministra la que se anima a defender al Gobierno contra las críticas internas no es casual. Pasó con el ataque de Sergio Berni al viceministro de Sabina Frederic, cuando el grupo "Mujeres gobernando", fue el más activo en la defensa de la ministra de Seguridad.

Este grupo lo integran las principales funcionarias del Gobierno y en alguna medida lidera la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cuenta entre sus miembros a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D´Alessandro.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 15.19.19

"De nuevo, son las mujeres del gobierno de Alberto las defienden al Presidente y sus política. Ya había pasado con Berni y ahora con Grabois", reveló una persona al tanto de la situación. 

Unas 200 funcionarias nacionales que desempeñan cargos en el Poder Ejecutivo se nuclearon en el colectivo Mujeres Gobernando que, en encuentros mensuales, analizan y debaten temas de género, como brechas en la gestión pública entre hombres y mujeres, politicas de cuidados y violencias, para "impulsar un diseño de políticas públicas con perspectiva de equidad de género y diversidad".

Los encuentros se gestaron a partir de la capacitación obligatoria sobre temas de género y violencia contra las mujeres, previstas en la Ley Micaela para los tres poderes del Estado, que recibió el 10 de enero el presidente Alberto Fernández y su gabinete.

A partir de ese evento, en un grupo de Whatsapp administrado por una de las asesoras del presidente, Cecilia Nicolini, y la directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D' Alessandro, las funcionarias acordaron la primera reunión, que se hizo el 16 de enero en la Secretaría de Gestión y empleo Público y el segundo, el 13 de febrero, en el Centro Cultural de la Ciencia del ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación.

WOMENSS1

La secretaria de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, que participa de este colectivo de funcionarias nacionales, contó a Télam que en los encuentros comenzaron a conocerse, a compartir experiencias y visibilizar problemáticas comunes.

"Empezamos a vernos las caras, compartir experiencias y visibilizar problemáticas comunes que enfrentamos", dijo, y explicó que lo que se busca, "de alguna manera, es ser la voz para expresar las dificultades de las mujeres para alcanzar lugares elevados en la gestión pública como en la privada"


Las funcionarias reclaman a sus pares hombres un mayor compromiso a la hora de confrontar públicamente para defender al Gobierno.

Fuente: LPO / PrimeraPagina.info

Te puede interesar