Carlos Alberto Lorenzati: ex SIDE e informante durante el Proceso era funcionario en Campana

Generales 17 de mayo de 2021 Por Visión Política
El caso Lorenzati fue descubierto el pasado jueves 6 de mayo, durante la Sesión Especial de Rendición de Cuentas 2020 del Concejo Deliberante de Campana.
WhatsApp Image 2021-05-16 at 17.41.11 (1)

La presidenta del bloque PJ-Frente de Todos del partido de Campana, Sol Calle, en conjunto con su par Marco Colella, formalizaron la denuncia contra el ex militar y presunto represor, Carlos Alberto Lorenzati, contratado por el municipio para "descubrir información útil y trascendente", ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividad de Inteligencia del Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 17.40.22

Carlos Alberto Lorenzati es un ex agente de la SIDE, quien fue funcionario del Ejecutivo local, actualmente se encuentra dentro de los proveedores de la Municipalidad, y fue señalado por la testigo Susana Dieguez, vecina de Río Negro, como su propio secuestrador en 1977, en el marco de la última Dictadura cívico-militar.

La presentación fue concretada por los concejales ante el diputado nacional Rodolfo Tahilade, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividad de Inteligencia del Congreso de la Nación, cuya función es la de supervisar los organismos pertenecientes al Sistema de Inteligencia Nacional, para que su funcionamiento se ajuste estrictamente a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, verificando la estricta observancia y respeto de las garantías constitucionales.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 17.43.36
Ante el silencio del Intendente Abella y de los funcionarios y concejales oficialistas respecto a la participación de Carlos Alberto Lorenzati en el gobierno municipal de Abella, hemos solicitado colaboración de esta bicameral para esclarecer la contratación del ex espía, ex agente del batallón 601 durante el proceso militar, y además denunciado por Susana Dieguez, una vecina de Río Negro quien lo identificó como su secuestrador", expresaron en un comunicado. Y agregaron: "Nos preguntamos ¿a quién espía en Campana? ¿Por qué y para qué lo contrató el Intendente Abella? ¿Por qué con recursos públicos? Estos interrogantes no pueden ni deben quedar sin respuesta”.

Por su parte, Marco Colella sostuvo que “este oscuro personaje, además de su pasado en las fuerzas represivas de la dictadura y la ex SIDE, tiene un presente igual de turbio ya que no sabemos qué tipo de actividades realiza para el Municipio, por lo que ya percibió más de dos millones de pesos. Es un verdadero escándalo, una situación que requiere una explicación urgente del Intendente hacia la Comunidad”.

El caso Lorenzati fue descubierto el pasado jueves 6 de mayo, durante la Sesión Especial de Rendición de Cuentas 2020 del Concejo Deliberante de Campana, en la que concejales opositores del Frente de Todos descubrieron la contratación como Sub Director de Control y Gestión del ex militar, quien además luego pasó a ser proveedor del municipio.

Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

Te puede interesar