Tras la partida de Miguel Lifschitz: Mónica Fein busca reposicionar al socialismo

Municipios 17 de mayo de 2021 Por Visión Política
Llamó a "salir de la polarización" entre Gobierno y oposición, criticó la "judicialización de la política sanitaria" en medio de la pandemia de coronavirus.
WhatsApp Image 2021-05-16 at 19.30.37 (1)

La exintendenta de Rosario y flamante titular del Partido Socialista, Mónica Fein, llamó a "salir de la polarización" entre Gobierno y oposición, criticó la "judicialización de la política sanitaria" en medio de la pandemia de coronavirus porque "el acuerdo y el consenso deben imponerse" y prometió políticas para fortalecer el liderazgo femenino.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 19.30.38

 Mónica Fein (una bioquímica de 63 años que gobernó Rosario entre 2011 y 2019) se mostró conforme con el desafío de ser la primera mujer en presidir el socialismo en sus 125 años de vida, y contó que su partido todavía está "de duelo" y "acomodándose" luego de la pérdida del exgobernador santafesino y referente socialista Miguel Lifschitz, quien murió hace una semana por coronavirus.

En materia política, dejó claro que su fuerza "no se ve" como parte de Juntos por el Cambio ni del Frente de Todos y en cambio buscarán "fortalecer el socialismo en cada distrito" y "aportar a la construcción de una fuerza alternativa progresista", a la vez que criticó "una especulación muy negativa para buscar, en medio de la pandemia, la discusión electoral" por parte de la oposición.

60a16fa2c461b_1004x565
 Segun Fein debe haber un partido mucho más fuerte en cada una de las provincias en las que tienen representación y crecer en aquellas que no. Y hacia afuera aportar a la construcción de una fuerza alternativa progresista en la Argentina que construya una idea de esperanza para todos.

Hay que buscar acuerdos básicos pero no creo en los acuerdos electorales, sí en las coaliciones con puntos en común. En ese camino vamos a buscar a sectores con los que tenemos diálogo histórico como el GEN, Libres del Sur, y otros nuevos como peronistas federales o independientes. Muchos quieren salir de esta polarización, y vamos a convocar a los movimientos.

Hay que dialogar con todos, pero no creo que nuestro proyecto sea una coalición ni con JXC ni con el Frente de Todos. Creo en una alternativa que deje de mirar el espejo retrovisor para ver quién fue más responsable de esta crisis donde 6 de cada 10 niños son pobres, y empiecen a mirar cómo salimos.

Fuente: Telam / PrimeraPagina.info

Te puede interesar