Campana de largada: El vicegobernador de Córdoba suena junto a Vigo en la boleta de senadores

Provincias 17 de mayo de 2021 Por Visión Política
Suena con más fuerza para secundar a la hija del ex gobernador el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.
60a17c295ac7d_940_529!

El vaticinio de las encuestas hace presumir un triunfo de Juntos por el Cambio en las legislativas del segundo semestre, por lo que la pelea se concentra en cómo se distribuyen los votos peronistas, ya que el segundo se quedará con una banca de senador nacional. En ese marco, las luces de la campaña ya apuntan hacia Alejandra Vigo y Natalia de la Sota para encabezar, respectivamente, las boletas de senadores y diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, la fuerza política que lidera el gobernador Schiaretti.

Suena con más fuerza para secundar a la hija del ex gobernador el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, amigo desde la infancia y cercano a Martín Llaryora, el intendente de la ciudad de Córdoba y número puesto para pelear la gobernación en 2023.

Una candidatura de García Aresca representaría el equilibrio interno del peronismo cordobés y, al mismo tiempo, sería el disparo de largada para la sucesión en San Francisco, ciudad alambrada por el sector que lidera Llaryora.

En la lista para suceder a García Aresca aparece Damián "el Peta" Bernarte, actual secretario de Gobierno de San Francisco que en 2019 encabezó la lista de concejales de Hacemos por Córdoba. No asumió, pero tiene esa banca clave que podría utilizar para ser designado presidente del Concejo Deliberante y quedar segundo en la línea de sucesión.

image_2021-05-17_111951

Para secundar a Alejandra Vigo en la boleta de senadores, en la danza de nombres se menciona la posibilidad del vicegobernador Manuel Calvo, en una candidatura testimonial que le permitiría una alta exposición durante una campaña en la que el PJ cordobés piensa poner todo, con la puesta en marcha de grandes obras. Aunque Calvo rechaza esa posibilidad ante quienes lo consultaron en las últimas semanas, el rumor no perdió fuerzas, al contrario.

Tiene para mostrar capital propio: "Es respetado en la Legislatura y en el Ejecutivo, particularmente por la vieja guardia schiarettista", dice un funcionario del Gobierno provincial. Otro agrega: "Lidera una agenda joven y sigue siendo influyente en la gestión, particularmente en los consensos políticos para la administración de la pandemia".

Conectividad, acuerdos con universidades, desarrollo equilibrado y violencia de género son tópicos recurrentes en la agenda del vicegobernador. Ambos funcionarios consultados coinciden que, por su perfil, Calvo sería "el número puesto" si Llaryora no es candidato a gobernador en 2023. 

Sobrevuela en la definición de la estrategia electoral para este año el repunte de la imagen de Juan Schiaretti, quien recuperó terreno tras varios meses de imagen negativa y hoy se consolida en 42 por ciento de aprobación de su gestión, su mejor número desde septiembre según el monitoreo que realiza D'Alessio Irol-Berensztein.

Fuentes: lamovidaplatense.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar