Si le sobra que comparta: CABA negocia con Israel para conseguir vacunas remanentes

CABA 18 de mayo de 2021 Por Visión Política
El gobierno porteño continúa avanzando en negociaciones con Israel para traer vacunas remanentes.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 20.37.55

El gobierno porteño continúa avanzando en negociaciones con Israel para traer vacunas remanentes a la Argentina. Habiamos anticipado que el gobierno porteño había iniciado tratativas para intentar conseguir dosis en el país de oriente medio, uno de las naciones que más avanzó con la vacunación en todo el mundo.

Como relató este sitio a principios de mayo hubo reuniones en la sede de Uspallata con la embajadora israelí Galit Ronen para iniciar las negociaciones y los funcionarios de Larreta preparan un viaje para cerrar el acuerdo.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 20.37.56 (2)

Quienes están al mando de esas negociaciones con Israel son el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel y sobre todo el secretario general Fernando Straface, que hace las veces de "canciller" de la Ciudad.

Meses atrás el gobierno de Benjamín Netanyahu adquirió 10 millones de AstraZeneca que luego decidió no utilizar. En parte porque el fármaco había cosechado críticas en varios países del mundo, pero sobre todo porque logró firmar un acuerdo con Pfizer por decenas de millones de dosis.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 20.37.56 (1)

Desde que Nación anunció a través de Santiago Cafiero que los distritos podían comprar sus dosis sin pasar por el estado nacional, la Ciudad abrió varios frentes. Uno de ellos fue el de Gabriel Martino, ex titular del HSBC con Pfizer.

Una de las mayores trabas para avanzar con las negociaciones con Israel es que por contrato las vacunas no pueden ser revendidas, pero en la Ciudad aspiran a que lleguen como una donación.

Más allá de que la negociación no esté cerrada Larreta viajará a Israel para mantener una serie de reuniones para comenzar a planificar del desarrollo de la Ciudad en la pospandemia.

Horacio Rodríguez Larreta se diferenció esta semana de Alberto Fernández y condenó los ataques palestinos en Israel. "El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar