Ahora Larreta sintoniza con Axel y Alberto: analiza restricciones y la suspensión de clases

Nacionales 18 de mayo de 2021 Por Visión Política
El Gobierno nacional analiza aplicar un cierre total para bajar la curva de contagios.
_115009806_gettyimages-1208729235

El Gobierno nacional analiza aplicar un cierre total para bajar la curva de contagios y Horacio Rodríguez Larreta esta vez está de acuerdo a tal punto que estudia cerras las escuelas.

Alberto Fernández volvió preocupado de su gira por Europa por la meseta altísima de contagios pese a las medidas restrictivas que tomó durante el último mes. Argentina fue el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo en la última semana y registró casi 160 mil, una suma sólo superada por India, Brasil y Estados Unidos.

1595412338_860670_1595441518_noticia_normal_recorte1

Este lunes, el presidente llegó antes del mediodía a la Rosada y se reunió con su jefe de gabinete, Santiago Cafiero y con su secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, para analizar el nuevo DNU que deberá publicar el viernes si el Congreso no le aprueba antes la "ley de cuarentenas".

Como informáramos más temprano, el Gobierno bonaerense evaluó este lunes que deberán mantenerse las restricciones, cuya vigencia vence el viernes próximo, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Larreta cierra

En ese orden, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia medidas restrictivas más duras ante el avance del coronavirus. Entre ellas, no se descarta la suspensión de las clases presenciales.

Los números de la segunda ola de los próximos tres días serán la clave para la toma de decisiones.

La preocupación radica en que la Ciudad de Buenos Aires sostenía un amesetamiento alto de casos, a lo que se sumó un cambio de tendencia ascendente que renovó la alarma en el gobierno porteno.

En ese sentido, aplicarían una serie de medidas drásticas, en sintonía con la propuesta del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

"La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, pero si vamos por una estrategia muy intensiva, la escuela podría acompañarla", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Necesitamos seguir bajando los casos”, expresó en declaraciones televisivas y agregó: “En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos”.

53417252_303

El ministro porteño señaló que “los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”, como afirmaba habitualmente para restar importancia a la presencialidad de clases en la suba de contagios, pero esta vez hubo un giro en su discurso. Afirmó que “evaluamos todas las alternativas y todavía nos queda ver si esto es una tendencia firme”.

El ministro insistió en que los números son preocupantes y afirmó: “Veníamos con una media móvil de hasta 2800 casos por día a fines de abril. Hasta hace cinco días venían bajando los casos y habíamos llegado a casi 2000, pero hace cinco días dejaron de descender y desde el viernes tienen un pequeño aumento, siempre hablando en el promedio de la semana”.

Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar