Cordoba amarilla: el PRO lanza la campaña "a este negocio lo cerró el kirchnerismo"

Provincias 18 de mayo de 2021 Por Visión Política
Este lunes, los locales vacíos del centro de la ciudad de Córdoba aparecieron con stickers alusivos.
WhatsApp Image 2021-05-18 at 16.02.16

En el entorno de la diputada nacional Soher El Sukaría (PRO) aseguran que la acción de despliegue en el territorio de la capital cordobesa que se llevó a cabo en las últimas horas no está relacionada de manera directa con el arribo del expresidente Mauricio Macri que se producirá esta semana. "Es una acción que estaba programada desde hace unas semanas. Que iba a salir en cualquier momento, pero no tiene vínculo alguno con la llegada de Mauricio", sostienen en el entorno amarillo de la parlamentaria, aunque agregan que "todo se hace en favor a Mauricio, nada es personalizado".

Este lunes, los locales vacíos del centro de la ciudad de Córdoba aparecieron con stickers colocados por la diputada y su equipo con la leyenda: "este negocio cerró por culpa del kirchnerismo", con la tipografía del Frente de Todos en medio de las calcomanías.

El despliegue de la vicepresidenta provincial del PRO Córdoba, y para muchos, la referente principal del espacio amarillo en la capital cordobesa, se realizó no solo en el centro cordobés sino también en negocios de barrios de la periferia como Villa El Libertador y Yofre. Dos de los más populares y que también sufrieron los coletazos de la crisis económica durante la pandemia.

De acuerdo con el relevamiento del PRO cordobés, hasta diciembre se cerraron en la capital mediterránea 1259 comercios y se quedaron sin trabajo 10259 personas.

"Memoria: a estos negocios los cerró el kirchnerismo", agregó además Sukaría en sus redes sociales con un posteo que además tiene como protagonista de un video una nota al presidente Alberto Fernández en el 2020 y la frase "entre la economía y la salud, yo elegí la salud".

De acuerdo con el relevamiento del PbRO cordobés, hasta diciembre se cerraron en la capital mediterránea 1259 comercios y se quedaron sin trabajo 10259 personas. "Háganse cargo", remata la publicación en redes de la diputada macrista.

image_2021-05-18_125241

El expresidente estará en los próximos días en Córdoba con motivo del lanzamiento de su libro Primer Tiempo y el único macrista que tendrá contacto personal en el evento con el líder del PRO será el exministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, el hombre elegido por el partido opositor para llegar al Senado.

Y es Santos precisamente uno de los aliados de Sukaría en medio de una interna amarilla cordobesa que semana a semana sufre más fisuras en su armado.

"Soher está en modo capitana del antikichnerismo en Córdoba. Sabe que eso le sirve y le reditúa en términos políticos en el distrito más anti K del país. Por eso viene levantando el perfil entre sus pares del interbloque cordobeses y también lo aprovecha para seguir posicionándose en el territorio", sostienen desde el eje que integran el exministro y la parlamentaria.

El entusiasmo del entorno del Sukaría se contrapone con las miradas de reojo que salen desde el sector del PRO cordobés que responde a Emilio Monzó y Nicolás Massot. Esta pata, liderada por el exdiputado nacional Javier Pretto y el apoderado del partido en Córdoba, Oscar Agost Carreño, cerró un acuerdo hace unos meses con Sukaría y se terminó evitando una interna que había puesto a jugar, incluso, a las espadas nacionales del partido.

Sin embargo, ese humo blanco siempre estuvo en duda y los movimientos con cierto recelo persistieron. Por ejemplo, mientras cerca de Sukaría sostienen que "no está en campaña"; en la vereda monzoísta decidieron contener a la actual senadora Laura Rodríguez Machado para impulsarla a la renovación de la banca en la Cámara alta, ante la duda de que el tándem Santos-Sukaría ocupe ese tramo de boleta amarilla.

Mientras a esto algunos los reconocen dentro del partido, cerca de la diputada advierten el crecimiento endogámico de la parlamentaria. "Soher creció hacia adentro del partido, y es eso lo que a muchos les hace ruido", reconoce una persona que se mantuvo al margen de la disputa entre los llamados orgánicos y la parlamentaria. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar