Para el enemigo ni justicia: Cristina recordó cómo el macrismo manipulo a jueces y fiscales

Nacionales 19 de mayo de 2021 Por Visión Política
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo artículo en su blog personal, esta vez refiriéndose expresamente a los aprietes que recibió la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri.
WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.35.41

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo artículo en su blog personal, esta vez refiriéndose expresamente a los aprietes que recibió la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri y puntualmente, sobre la citación a indagatoria del exfuncionario macrista, Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”. Desde allí cargó contra la oposición por sus críticas hacia el proyecto de ley que busca modificar el Ministerio Público Fiscal.

El hombre está imputado por ser considerado uno de los operadores de la llamada “mesa judicial”, que apretaba jueces y fiscales durante los años en los que gobernó Cambiemos. Luego de conocer esa citación de la justicia, “Pepín” pidió asilo político en Uruguay.

En esa línea, Cristina Fernández se despachó enumerando las experiencias que vivió ella y su familia, tras haber sido denunciada, citada y hasta allanada en sus domicilios reiteradas veces por diferentes causas judiciales. Por supuesto, hubo un mensaje claro para la oposición, a quien la ex presidenta expuso por no haber advertido sobre las irregularidades que se vivieron durante los años del macrismo en relación con la justicia, distinto al perfil que maneja por estos días.

Fui citada a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, ya ni sé cuantas veces. Sí recuerdo con precisión que en el año 2019, justo el día de cumpleaños de Néstor, el 25 de febrero, fui citada a prestar ocho declaraciones indagatorias en un mismo día. Una vez más, la violación de las más elementales normas y principios del Estado de Derecho estuvo a cargo de Bonadío”, comienza la especie de carta que publicó este martes CFK.

Florencia, mi hija, que jamás fue funcionaria y que sólo tenía 12 años cuando su padre asumió como Presidente, también fue citada a prestar declaración indagatoria e inclusive, durante el año 2018, se vió obligada a presentar una eximición de prisión ante los crecientes rumores de una posible orden de detención por parte del juez sicario, Bonadío”, señaló y también contó un hecho judicial que vinculó a su hijo, Máximo Kirchner.

Máximo, mi otro hijo, fue allanado en su oficina de Río Gallegos el día del cumpleaños de su hijo y citado a prestar declaración indagatoria en tres oportunidades”, continuó Cristina.

Sin matizar sus palabras, la vicepresidenta aseguró después que a partir del año 2016, durante el gobierno macrista, “se desató en la República Argentina una inédita persecución judicial en tiempos de democracia, con ribetes de cacería en algunos casos”. Cientos de ex funcionarios y funcionarias de nuestros gobiernos fueron citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados ´preventivamente´”, denunció. “De ésta manera, la institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores”, dijo después.

Nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial”, machacó la vicepresidenta, que continuó con palos a los dirigentes de la oposición que por estos días ya adelantaron que se opondrán a las modificaciones del Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo ´busca impunidad´”, manifestó Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta comparó el caso de “PepínRodríguez con la insólita y polémica citación del ex Canciller argentino Héctor Timerman por el ex juez Claudio Bonadio. Timerman padecía de una dura enfermedad y el ex magistrado lo hizo regresar desde el país donde realizaba su tratamiento para declarar personalmente, pese a que pudo haberlo hecho por videoconferencia. El ex Canciller murió poco tiempo después.

image_2021-05-19_115847

Cuando anoche, la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón, alias Pepín, integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- junto a un título de pedido de ´asilo político´ en Uruguay porque se sentía ´perseguido´, me vinieron a la cabeza muchas imágenes”, introdujo Cristina Fernández.

“La de Héctor Timerman regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de Bonadío. Las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una ´inexplicable´ premonición, siempre sabían a qué hora y donde iban a suceder las cosas”, expresó la vicepresidenta.

Cristina Fernández cerró su artículo refiriéndose a la también irregular causa judicial en contra de la ex Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Posteriormente se conocerían detalles que mostraban la mano del gobierno de por entonces, para que la ex Procuradora sea desplazada.

Juntos por el Cambios, desde el gobierno, armó una causa judicial contra la entonces Procuradora Alejandra Gils Carbó. La amenazaron con armar causas contra sus hijas mientras Clarín publicaba sus números telefónicos para que fueran hostigadas y atacadas. De esa manera, la obligaron a renunciar pese a su absoluta legitimidad institucional: fue votada por 63 Senadores y Senadoras de la Nación, superando ampliamente los dos tercios requeridos (48 votos) por la ley vigente. ¡Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes hablan de respetar las instituciones de la República y dicen que somos nosotros los que ´buscamos la impunidad´!”, exclamó la ex presidenta.

Juntos por el Cambio. Los mismos que intentan prolongar una situación institucional que nunca tuvo lugar en la democracia argentina. Eduardo Casal, un Procurador interino sin el acuerdo del Senado que prevé la ley vigente. Eduardo Casal, fiscal designado sin concurso en el año 1992, durante el menemismo. Eduardo Casal, el mismo que protege al Fiscal Stornelli -fiscal macrista si los hay-, en la también inédita situación de tener procesamiento confirmado en segunda instancia por delitos cometidos en el ejercicio de su función y seguir ejerciendo el cargo de fiscal. Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes dicen que queremos poner un procurador sin respetar las instituciones y que somos nosotros los que ´buscamos la impunidad´”, siguió en ese tenor, Cristina.

Sinceramente, anoche frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos”, cerró así su carta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar