Más solo que Emilio Monzó en el cumpleaños de Macri: el vidalismo quiere internas en JxC

PBA 20 de mayo de 2021 Por Visión Política
Dirigentes de La Territorial, una agrupación integrada en su gran mayoría por ex candidatos a intendentes de Cambiemos almorzaron en José C. Paz con Emilio Monzó.
WhatsApp Image 2021-05-20 at 14.40.03

Dirigentes de La Territorial, una agrupación integrada en su gran mayoría por ex candidatos a intendentes de Cambiemos almorzaron en José C. Paz con Emilio Monzó y plantearon la necesidad de que haya internas dentro de la alianza opositora.

El planteo de los referentes territoriales del PRO va más allá de lo que plantean algunos intendentes. En su caso no solo promueven internas dentro de Cambiemos para el caso de las listas distritales -como piden algunos jefes comunales- sino también en las listas seccionales (es decir, para senadores y diputados provinciales) y hasta sugieren que también deberían abrirse las internas para el caso de los candidatos a diputados nacionales.

"Es importante que todos estén adentro y si no alcanzamos acuerdos que exista la posibilidad de internas en todos los órdenes. Esto rompe con el status quo de elegir las candidaturas a dedo", explicó uno de los referentes de la agrupación.

La Territorial viene manteniendo encuentros con todos los referentes nacionales con aspiraciones a competir en las legislativas de este año y en las elecciones generales de 2023. Ya se reunieron con Mauricio Macri, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Joaquín De la Torre y con Miguel Ángel Pichetto.

Monzó planteó a los dirigentes la necesidad de avanzar con reformas estructurales en la provincia de Buenos Aires. Mencionó como ejemplos una división administrativa por regiones para atender las distintas necesidades y planteó que la siempre compleja Legislatura bonaerense debería dejar de tener dos cámaras para transformarse en unicameral.

La foto del ex jefe de Diputados con los referentes del PRO sucede apenas horas después que María Eugenia Vidal confirmara que no será candidata en provincia. La ex gobernadora dejó en claro -en declaraciones a un canal de TV- que su etapa en el territorio bonaerense "se cumplió".

 image_2021-05-20_115137

Así, la ex gobernadora se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta y se instala como posible candidata en la Ciudad, un lugar por el que también pelea Patricia Bullrich en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño.

Tras esas declaraciones, Mauricio Macri movió sus fichas y desde su entorno aseguran que analiza ser candidato a diputado por la Capital Federal y quiere que Vidal encabece la boleta de legisladores porteños.

Para convencer a Rodríguez Larreta, el ex presidente le ofrece allanarle el camino para que Diego Santilli sea el candidato en la provincia.

Monzó pelea dentro de Cambiemos por esa candidatura, pero además encuentra en esta última movida del ex presidente otro escollo. Es que el ex diputado asegura que Macri es su límite para formar parte de la alianza opositora en las elecciones legislativas.

Desde su espacio aseguran que si Cambiemos avanza en los próximos meses con una candidatura del ex presidente, Monzó se considera automáticamente afuera y buscará armar otra fuerza por afuera.

Por el lado de La Territorial estuvieron Gabriel Mércuri, Leandro Costa, Lucas Delfino, Agustina Ciarletta, Evert Van Tooren, Segundo Cernadas y Gastón Di Castelnuovo. En tanto, Monzó llegó acompañado del diputado nacional Sebastián García De Luca. Fuente

s: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar