Larreta le saca 20 puntos a Axel: en Twitter y en encuestas secretas de ambos lados de la grieta

Nacionales 20 de mayo de 2021 Por Visión Política
Axel-Kicillof-1504b-1

Mirá las encuestas en el final de esta nota

La Fundación CiGob, una entidad dedicada a ofrecer información para el fortalecimientos de los diversos gobiernos, tanto municipales como provinciales y nacional, emitió un informe al que tuvo acceso VisiónPolítica.info en el que muestra la proyección que cada uno de los gobernadores de las 24 provincias argentinas en la red social del pajarito.

alberto-fernandezjpg

En efecto, Twitter es sin dudas el principal y más utilizado canal de expresión del denominado “Círculo Rojo” del poder en nuestro país. Por lo que las menciones allí dan volumen político y comunicacional a los gobernantes, que necesitan de la difusión de sus nombres como Drácula de la sangre humana.

ZD2WQBMJPNDGPCXUXIT2FUWOXY

Los dos líderes provinciales más mencionados tienen a su cargo distritos que con las mismas palabras construyen nombres y realidades sociales distintas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires (PBA), llevan la delantera abrumadoramente sobre sus pares del resto de la extensa y despoblada nación.

Gobernadores Arg

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof son por muchísimo (92% de las menciones) los gobernadores más citados y buscados de las redes. Los expertos de la Fundación CiGob difundieron dos cuadros comparativos en los que se puede apreciar la imagen tuitera de los mandatarios de un país que de federal solo tiene la idea.

Mapa Gobernadores por partido

No es casual que ambos gobernadores sean los principales aspirantes a suceder al limitado Presidente de transición Alberto Fernández. Casual o metodológicamente, vaya uno a saber, lo que ocurre con estas estadísticas de abril en Twitter es muy similar a lo que muestran las encuestas secretas que varias consultoras elaboran para ambos extremos de la grieta. 

sedegcba

Lo que dicen esos trabajos o ensayos referidos a la medición de opinión extendida a 2023, es que el calvo gobernante que trabaja en un futurista edificio de Parque Patricios, podría captar a un abanico de electores mucho más amplio que el diminuto habitante de la residencia de calle 5 y 51, en la bellísima ciudad de La Plata.

1280px-Residencia_del_Gobernador_de_la_provincia_de_Buenos_Aires_(La_Plata)

A Horacio podrían votarlo todos los seguidores de Cambiemos, casi sin fisuras, pero además avanzaría sobre una parte de centro derecha del voto peronista al que no logra seducir ni mínimamente Axel.

AF5

 

La explicación de CiGob

Compartimos el ranking de los 10 gobernadores más mencionados en Twitter durante abril. En el primero no se considera las menciones a @horaciorodriguezlarreta ni a @kicillofok para poder analizar la participación del resto de los gobernadores sin considerar el efecto AMBA.

189153442_10165440032705551_5436189911208906521_n

En el segundo, se puede observar que el 92,2% de las menciones las obtienen el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

186551735_10165440032680551_4792478193906113861_n

Te puede interesar