Kicillof y la definición más dura de su gobierno: “Atravesamos el peor momento de la segunda ola"

PBA 21 de mayo de 2021 Por Visión Política
“Debimos haber ingresado en cuarentena hace tres semanas”- dijo hoy su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
WhatsApp Image 2021-05-21 at 17.33.17 (1)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncia los alcances del cierre total de actividades no esenciales por nueve días en los distritos de alerta epidemiológico de este territorio. Se ajustará al decreto del presidente Alberto Fernández pero tomó distancia de las aperturas que aún sostiene Horacio Rodríguez Larreta.

Me toca decir, que la provincia de Buenos Aires, como siempre, respeta las leyes y un DNU tiene fuerza de ley. Por eso, se va a cumplir a rajatabla estas medidas de cuidados”, dijo el mandatario porteño en el arranque de la conferencia de prensa en la que está acompañado por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense y Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-05-21 at 17.33.17

Kicillof buscó acordar una fórmula común para el AMBA, pero el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de mantener locales no esenciales abiertos cambió una vez más los planes de mantener estrictamente cerrado el conglomerado urbano más grande del país. El gobernador se ceñirá en la norma al decreto presidencial y luego corresponderá a cada intendente fiscalizar si los comercios no esenciales están abiertos durante el día.

La medidas anunciadas por el gobernador:

 💰 ARBA → no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.
→ durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas. 
Relanzamiento Plan Covid-19 → plan de pagos para regularizar deudas impositivas  vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

PRODUCCIÓN → Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas.  
Destinatarios y alcance → Micro y Pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. 
Monto total del programa: 2 mil millones de pesos 

TRABAJO → se ampliará el programa Preservar Trabajo. 
→ se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas. Sin embargo, es incompatible con el REPRO II. 
Ampliación del alcance: transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros. 

→ estas medidas se suman a las adoptadas el mes pasado que contemplan la ampliación de coberturas sociales, jubilaciones, pensiones y de políticas crediticias para el sector productivo 

💉 Datos de Vacunación al 21/5 - 3.414.376 bonaerenses vacunados
Salud: 95.54%
+70: 89.81%
+60 comorbilidad: 95.35%
60/69 sin comorbilidad: 78.10% 
50/59 comorbilidad: 63.19%
40/49 comorbilidad: 26.34%
Docente y no/doc: 50.89%
Seguridad: 27.60%

WhatsApp Image 2021-05-21 at 17.33.17 (2)

Kicillof indicó que 126 municipios tendrán las restricciones de circulación entre mañana y el 30 de mayo y que solo nueve no serán alcanzados por las nuevas disposiciones.

Los municipios que por el momento quedan en fase 4 son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.

Fuente: PrimeraPagina.info

Te puede interesar