Un ministro que nunca funcionó: Arroyo hizo mentir al Presidente en cadena por la Tarjeta Alimentar

Nacionales 22 de mayo de 2021 Por Visión Política
Alberto había anunciado que ayer era la fecha de cobro para el nuevo programa "Tarjeta Alimentar". Por la tarde y ante el aluvión de llamados, Arroyo solo emitió un tweet.
WhatsApp Image 2021-05-22 at 01.36.34

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tiene mejor prensa que gestión en su haber. Es muy común escucharlo en cuanto micrófono tenga adelante repetir la letanía muy bien aprendida que ostenta desde la campaña de 2019.

"Las familias están sobreendeudadas; hay que brindar microcréditos para que dejen de pedirle al usurero del barrio; vamos a repartir herramientas para generar oficios; estamos trabajando con la economía popular para crear cuatrocientos mil empleos; bla, bla, bla", expresa continuamente el tecnócrata encargado de los temas sociales del país.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 01.32.36

Pues bien, su falta de coraje político, su apego al arreglo con los movimientos sociales, todo eso podríamos decir que es parte del paisaje, pero ante las nuevas restricciones, Arroyo cometió un terrible error, hizo decir al Presidente de la Nación, en cadena nacional, que casi 4 millones de familias percibirían el viernes 21 de mayo la asignación por el nuevo programa "Tarjeta Alimentar".

Pero sucedió todo lo contrario: no sólo explotaron los call center del Ministerio de Desarrollo y del ANSES, sino que las redes sociales fueron un amplificador del error de Arroyo.

La gente no tuvo en sus cuentas la acreditación prometida, justo antes de comenzar la cuarentena estricta, y fue tal su desaprensión y lentitud, que recién a las 14:28 y mediante un tweet, informó un nuevo cronograma de pagos.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 01.17.27

A continuación, se detallan las diferentes situaciones que existen:

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito se realiza el 21 de mayo

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito de la suma habitual se realiza hoy y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tendrá un depósito hoy por seis mil pesos y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.

Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.

una-beneficiaria-de-la-tarjeta___gVkA3Ah0_720x0__1


Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.


Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

Las familias argentinas no deberían sufrir la ineptitud de un funcionario que como dijo la vicepresidenta, es evidente que no funciona.

Fuente: PrimeraPagina.info

Te puede interesar