Para que evite el papelón: el diputado del Parlasur Oscar Laborde le pidió a Rodríguez Simón que se entregue

Nacionales 24 de mayo de 2021 Por Visión Política
El diputado del Parlasur y presidente del Observatorio de la Democracia de ese organismo instó a su par a que se presente a la indagatoria en la Justicia argentina tras la negativa de Uruguay de otorgarle asilo político.
5fdf7e458caf2_1004x564

El diputado del Parlasur y presidente del Observatorio de la Democracia de ese organismo, Oscar Laborde, pidió este domingo a su par en ese foro y dirigente macrista, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, cuyo pedido de asilo político rechazó Uruguay, que se presente a la indagatoria en la Justicia argentina porque tiene "todas las garantías que otros no tuvieron".

En un largo hilo en la red social Twitter, Laborde envió varios mensajes (con fotos incluidas) a Rodríguez Simón, luego de que este sábado la justicia penal de Montevideo, Uruguay, rechazara la acción de habeas corpus presentada por el diputado en el Parlasur por Cambiemos.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 20.32.36

Con esa acción Rodríguez Simón pretendía asegurarse que no sería detenido en ese país, en la causa donde se investiga si integró una asociación ilícita para presionar a los accionistas del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, quienes así lo denunciaron ante la justicia.

"Entrégate Pepín, la justicia de Uruguay no compró tu historia de víctima y solamente tenés que presentarte a dar tu testimonio. Quedate tranquilo que nada de esto va a pasarte", fue su primer posteo.

Luego recordó que "es solamente una indagatoria, no te van a sacar temprano de tu casa, frente a tu mujer e hijas y esposarte en pijamas. Cómo lo hicieron con @AmadoBoudouArg", publicó, junto a la foto donde se ve el arresto del ex vicepresidente Amado Boudou en 2017.

"Todos los que vos perseguías, y contra los que operaste, se presentaron cuando los convocaron", dijo y recordó que "@CFKArgentina tuvo decenas de citaciones a indagatorias y se presentó a TODAS", en referencia a la ex mandataria Cristina Kirchner.

Fuente: Telam / PrimeraPagina.info

Te puede interesar