Todos contagiados y a votar: Zabaleta le pide a Valdés que postergue las elecciones en Corrientes

Provincias 27 de mayo de 2021 Por Visión Política
El intendente de Hurlingham, que es interventor del PJ correntino, pidió que los comicios no se hagan el 29 de agosto.
WhatsApp Image 2021-05-26 at 21.50.27

El delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, le pidió al gobernador Gustavo Valdés, que postergue las elecciones en ese distrito por la pandemia de coronavirus y advirtió que su iniciativa busca "evitar complicaciones y cuidar la vida".

 "Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y correntinas, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19", manifestó Zabaleta en un comunicado.  

En el texto advirtió que a pesar de la crítica situación epidemiológica el gobernador radical, integrante de Cambiemos, dijo que llamará a elecciones para elegir gobernador el 29 de agosto próximo.

 El intendente de Hurlingham destacó que el Gobierno correntino debería postergar las elecciones en el distrito de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia.

 5eaa274f6bb1a_940_529!

 En ese sentido, afirmó que la provincia tiene una situación "muy complicada" con más de 4.300 casos activos de coronavirus, y manifestó que se trata de una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial.

 El promedio diario de contagios ronda "los 665 casos" y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad "es de 771" al 26 de mayo, reportó el parte.

 Con esos números y, sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos en 24 horas la semana pasada, "Corrientes está entre las provincias más críticas del país", advirtió, y señaló que en similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones al igual que la Nación.

 

Fuente: LPO / PrimeraPagina.info

Te puede interesar