“Chupala”: Paola Magiotti le hizo ese pedido a otro concejal en plena sesión del HCD de Navarro

PBA 27 de mayo de 2021 Por Visión Política
1111

Navarro es una ciudad rural de la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 125 kilómetros de CABA y con 15 mil habitantes. Allí, una familia gobierna desde 1991, aunque con un interregno de 12 años de la UCR.

Los Maggiotti, una dinastía política que nació con papá Santiago allá por 1991 cuando accedió a la intendencia al mismo tiempo que su amigo Duhalde en la PBA. 

images

Luego fue diputado provincial y nacional, hasta que se retiró de la actividad dejando su herencia a sus hijos Santiago, ex intendente y actual secretario de Hábitat de la Nación y a Paola, presidenta del Concejo Deliberante local.

La actividad privada parece no haber seducido demasiado a la familia Maggiotti, que vive cómoda y grandilocuentemente del Estado desde hace más de 3 décadas.

1

Y al parecer, otra de las virtudes que no han cultivado es la educación, al menos en el caso de la mujer de la familia. Paola no cuida sus expresiones ni siquiera en plena sesión del Concejo Deliberante que preside.

Es conocida en la ciudad por su soberbia y exabruptos en público y en privado. “Su boca es una cloaca”, aseguran sus allegados y adversarios por igual. No respeta nada ni a nadie, y un concejal opositor lo vivió ayer en carne propia, en vivo y directo, en el zoom de la sesión del HCD local.

 

“Chupala”: Paola dixit

Luego de los episodios en los que una videocámara registró in fraganti al diputado Juan Ameri, otra captó cómo el sanjuanino Marcelo Orrego echó a los gritos a un asesor por teléfono y uno más en que al gobernador entrerriano Gustavo Bordet le hackearon un Zoom con escenas pornográficas, un nuevo escándalo explotó en una videoconferencia vinculada a la política.

Esta vez fue en la sesión virtual del Concejo Deliberante de Navarro, en la provincia de Buenos Aires, cuando la presidenta del órgano y hermana del intendente, Paola Maggiotti, tuvo un fuerte exabrupto con un concejal opositor que se volvió viral.

paola-maggiotti-presidente-del-concejo-deliberante-navarro

Según informó el portal Infocielo, todo ocurrió durante la sexta sesión online que realizó el Concejo el miércoles. Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza, a lo que Maggiotti (Frente de Todos) le contestó que "ya estaba compartido". Natalini, de inmediato, ofreció las disculpas: "Ah, perdón, no lo vi. Perdón, perdón".

Fue entonces que Maggiotti, que creyó tener el micrófono apagado, lanzó un grosero "chupala", que se escuchó en medio del silencio de la reunión.

1280px-Municipalidad_de_Navarro,_edificio

La reacción, inesperada por los presentes, tuvo eco inmediato en Natalini, quien le pidió explicaciones. "¿Cómo? ¿Cómo dijo?", replicó, con total sorpresa. Maggiotti intentó explicar que "le estaba hablando a Karina", aunque el concejal no aceptó esa excusa: "¡Qué respeto eh! Después nos exige respeto a nosotros", tras lo cual la sesión continuó en medio de un clima tenso. 

KFSBL7D33RC7XPAGKR4JNPEMXM

Paola Maggiotti es hermana del intendente Santiago Maggiotti, quien se tomó licencia —fue reemplazado por el exfutbolista Facundo Diz— para desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, junto a Jorge Ferraresi. Paola se define en su cuenta de Twitter como "navarrense, madre de tres hijos, músico aficionado, productora de seguros y concejal período 2017/2023".

1920px-Navarro_centro

Santiago Maggiotti

Nació en Navarro, Buenos Aires, el 9 de diciembre de 1974. Economista, hijo de Santiago A. Maggiotti, político navarrense de larga trayectoria que estuvo íntimamente ligado a Duhalde (Intendente de Navarro en 1991, Diputado Nacional y Provincial).

maggiotti_1_0

Es Presidente del PJ en Navarro y se embarcó en la carrera por la intendencia en 2011. Logró acceder al cargo venciendo al candidato oficialista y Presidente del HCD, Leonardo Poysegú con casi el 60% de los votos. De esta manera el peronismo logró destronar a la UCR que llevaba 12 años gestionando el distrito bajo el mandato de Alfredo Castellari.

En 2015 venció en las elecciones generales por el Frente Para la Victoria y continuara en el cargo de Jefe Comunal con el 53,02 de los sufragios.

santiago-maggiotti-650x365_center_center

En 2019 vuelve a ser reelegido por el Frente de Todos venciendo al candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Castellari por 57,19% a 40,95%. En noviembre de 2020 pide licencia como jefe comunal para convertirse en Secretario de Hábitat de la Nación, siendo reemplazado por Facundo Diz.

Te puede interesar