Pese a estar vacunado: el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contrajo Covid por segunda vez

Provincias 27 de mayo de 2021 Por Visión Política
El gobernador de Entre Ríos nuevamente contagiado.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 19.14.36

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contrajo coronavirus Covid-19. Pese a estar vacunado con las dos dosis de la Sputnik-V, se contagió por segunda vez según confirmó en sus redes sociales. “Estoy bien, tengo síntomas leves”, señaló el mandatario provincial.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Bordet detalló: “Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”.

En otro mensaje, el mandatario agregó: “La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”. 

Hace casi nueve meses Bordet dio positivo al virus SARS-CoV-2. Exactamente el 2 de septiembre de 2020. “Hola, quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, había escrito el mandatario.

Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, había dicho Bordet, quien agregó que junto a su equipo pondrán “todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”. Fuentes: lamovidaplatense.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar