El interventor de YCRT Aníbal Fernández se reunió con el Ministro Ferraresi para analizar los desafíos de la gestión

Nacionales 28 de mayo de 2021 Por Visión Política
El Ministro de Hábitat Jorge Ferraresi recibió al Dr Aníbal Fernández, interventor de YCRT y analizaron los proyectos en marcha.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 21.39.18

La visita del interventor de YCRT  Dr Aníbal Fernández al Ministro Jorge Ferraresi en el marco de la pandemia y los desafíos para la gestión que esta conlleva, abre la especulación si finalmente Río Turbio podrá concretar la ampliación del plan que el Gobierno de Santa Cruz firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El convenio de adhesión al “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, el cual tiene como finalidad otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de las sedes, a organizaciones no gubernamentales. Asimismo la adhesión al “Programa Casa Propia – Construir Futuro”; y al “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 21.46.06

De este modo, la Provincia y Nación avanzan de manera conjunta para garantizar una mejor calidad de vida a los santacruceños, como así también para garantizar derechos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las personas.

barrio-procrear-rio-gallegos-728x410

Posteriormente, la Provincia suscribirá a los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a la aprobación definitiva de los mismos.

En cuanto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo es generar un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, que tendrá en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria para determinar las cuotas.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 21.53.06 (1)

En esta ocasión, la Gobernadora agradeció al ministro de Desarrollo Territorial la posibilidad de articular esfuerzos para concretar estas acciones y destacó el trabajo conjunto con Jorge Ferraresi durante su gestión como Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

“Nosotros pondremos todas las fuerzas para concretar estos convenios y es importante construir confianza cumpliendo en cada paso lo comprometido”, subrayó la primera mandataria provincia.

Tras el encuentro virtual, Ferraresi declaró que “constituir una agenda federal consensuada con los gobernadores y gobernadoras será fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda”.

Y explicó a su vez que este programa “servirá como motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local”.

Fuente: PrimeraPagina.info

Te puede interesar