Colpaso sanitario en Guaminí: con un tercio de la población aislada o contagiada

Municipios 29 de mayo de 2021 Por Visión Política
Luego de pasar de fase 4 a 2 de aislamiento en solo dos semanas, la ciudad bonaerense de Guaminí vive su peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con un tercio de su población contagiada o aislada.
en-guamini-se-registran-cerca-20-casos-coronavirus-dia

Luego de pasar de fase 4 a 2 de aislamiento en solo dos semanas, la ciudad bonaerense de Guaminí vive su peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con un tercio de su población contagiada o aislada.

De acuerdo a los últimos números difundidos por el Municipio, su ciudad cabecera tiene 248 pacientes activos y 798 aislados. Así, el territorio en el que viven cerca de 3.000 personas tiene hoy un total de 1.000 habitantes comprometidos por el virus.

Además de Guaminí, componen al distrito del sur bonaerense las localidades de Casbas, L. Alsina, Garré, A. Venado, y Cochicó. A nivel general, son 373 los casos activos y 1178 las personas aisladas.
"Estamos sumando alrededor de 20 casos por día, entre positivos por test y por nexo epidemiológico", detalló esta mañana en conferencia de prensa la secretaria de Salud local, Alejandra Soares.

"Si bien es cierto que también estamos teniendo altas, no logramos ver ese número porque nos están sobrepasando los casos positivos diarios", añadió.

image_2021-05-28_104759

A su vez, a diferencia del año pasado, actualmente hay muchos pacientes internados por coronavirus. En este marco, la doctora advirtió: "Estamos viendo que si bien algunos comienzan con sintomatología leve, se descompensan de forma rápida en cuestión de horas".

"Además, la mayoría de los afectados graves tienen menos de 60 años", informó, y vinculó este hecho con la campaña de vacunación, que prioriza en esta primera etapa al segmento de adultos mayores.

Por otra parte, según informó Soares, también se registraron varias derivaciones. Las últimas fueron a Berisso, Ensenada y Temperley. Este procedimiento, deja aún con menos profesionales al sistema de salud durante varias horas.

"Cuando son derivaciones tan largas, tenemos que contar con dos choferes (porque eso estipula la ley), una enfermera y en algunos casos un médico a bordo, o sea que con una sola derivación nos quedamos con cuatro profesionales menos al menos por 12 horas, y cuando llegan tienen que descansar", describió la funcionaria de Guaminí.

Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar