Cambiemos le pide a Vizzotti la lista completa de los vacunados contra el Covid - 19

Generales 19 de marzo de 2021 Por Visión Política
6023147073868_940_529!

Los diputados de Cambiemos solicitaron conocer la lista completa de vacunados contra el Covid - 19, a través de un proyecto de resolución que incluyeron en un pedido de sesión especial para el jueves 25 e incluye la prórroga de los beneficios a los biocombustibles y la ley de promoción bovina.

Como ninguno tiene dictamen de comisión no podrán ser aprobados aunque haya quórum, pero servirán para una jornada de debate y protesta contra el vacunatorio VIP que obligó la renuncia del ex ministro de Salud Ginés González García, luego de detectarse que repartía dosis entre funcionarios y amigos. 

En el temario el principal frente opositor también está el reclamó de la visita de su reemplazante Carla Vizzotti y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien al menos una vez al mes debe concurrir a brindar el informe de gestión. Todavía no puso fecha para marzo.

 

Pero el proyecto que más ruido es el que pide informes al Gobierno sobre "el listado completo de las personas vacunadas contra el Covid - 19", firmado por los jefes del interbloque Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

En el oficialismo no creen posible cumplir porque, entienden, se podría violar la protección de datos personales que puede exigir cualquier ciudadano. "Si alguien decide no vacunarse no tiene porqué ser sancionado en un ámbito laboral, porque no es obligatoria. Si difundimos los nombres lo permitiríamos", advierten. 

La cuestión formó parte de una reunión del Consejo de ministros de Salud (Cofesa) posterior a la salida de Ginés y llegará al recinto el jueves 25, cuando Cambiemos reclame nombre y apellido de los inmunizados para detectar si hubo privilegios. 

Negri y Ritondo se sumaron además al planteo del interbloque federal para sancionar la ley que prorroga hasta 2024 los beneficios fiscales de participación en el mercado que tienen los biocombustibles desde 2006. 

La ley fue sancionada en octubre en el Senado, Diputados nunca la trató y el presidente anunció una nueva que excluiría los beneficios a los biocombustibles producidos a base de soja y maíz. Si bien los diputados oficialistas de provincias productoras colaborarían con el quórum, no será posible sancionarla porque no tiene dictamen ni lo tendrá.

El presidente de la comisión de Energía, Omar Félix, confirmó que no la convocará para tratarlo y esperará una nueva ley del Gobierno sobre biocombustibles con nuevas reglas de juego. Antes, debería explicarlo en el recinto. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar