Cruje la alianza JxC: Bullrich enfrenta en soledad las consecuencias de su aventurada denuncia

Nacionales 30 de mayo de 2021 Por Visión Política
El affaire Bullrich desnudó la estrategia de radicalización en JxC y abrió grietas.
607cd54b6b02c_1004x561 (1)

El nuevo affaire protagonizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con su falsa denuncia sobre un supuesto pedido de "retornos" del Gobierno a la compañía farmacéutica Pfizer dejó al desnudo el intento del ala dura de Juntos por el Cambio (JxC) de radicalizar la discusión pública como estrategia electoral pero el fracaso de la maniobra abrió nuevas grietas en la alianza opositora.

Con escasos apoyos en JxC -apenas un puñado de dirigentes del riñón de Mauricio Macri la respaldaron- y con presentaciones judiciales en su contra en el horizonte, Bullrich debió enfrentar en soledad las consecuencias de su aventurada denuncia, en la que intentó involucrar al Gobierno en un caso de sobornos relacionado con la compra de vacunas al laboratorio estadunidense.

Ante el silencio de los dirigentes más encumbrados del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, la exfuncionaria fue duramente criticada por dos de los máximos referentes de Juntos por el Cambio: Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes le reprocharon acusar "sin pruebas", agitar la "violencia colectiva" y "profundizar la grieta", en el difícil contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 19.56.17


Denunciante denunciada

La situación para Bullrich se complicó aún más esta semana a raíz de una investigación periodística que reveló las reuniones que habría mantenido durante su gestión como ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri con quienes fueron procesados por el juez federal Alejo Ramos Padilla por estar vinculados a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.

El domingo pasado, en una entrevista con el canal La Nación+, Bullrich declaró: "(El exministro de Salud) Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

Pocas horas después, el laboratorio desacreditó sus dichos con un comunicado en el que aseguró: "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19".

Pero pese a la contundente desmentida, Bullrich volvió a la carga desde su cuenta de Twitter para remarcar: "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos".

Fuente: Telam/PrimeraPagina

Te puede interesar