La vergonzosa manera que usó Macri para pedirle a Arribas que vaya a la AFI

Generales 19 de marzo de 2021 Por Visión Política
Screenshot_3

El ex presidente Mauricio Macri contó en su libro diferentes acciones que llevó adelante cuando gobernó. En sus páginas, el ex mandatario revela diferentes situaciones que llaman la atención por la ligereza con la que se tomaron algunas decisiones y, sobre todo, por lo insólito que resultan las explicaciones. Una de ellas es cuando explica cómo hizo para llamar a su amigo, Gustavo Arribas, para la AFI y el vínculo con el fútbol. 

Se sabe que una de las principales pasiones de Mauricio Macri es el fútbol. Su necesidad de estar cerca del deporte de la número cinco y la búsqueda de ganar poder dentro de ese ambiente lo desveló. En el momento de tomar la decisión para la Agencia Federal de Inteligencia, el ex mandatario de Boca pensó en uno de sus más cercanos confidentes: Gustavo Arribas. En su libro, Primer Tiempo, explicó: "La Agencia Federal de Inteligencia es otro de esos lugares donde resulta difícil elegir a quién poner a cargo, porque hay poca gente con experiencia en inteligencia en la Argentina. No hay una escuela de jefes de espías". 

imagen_2021-03-19_114738

En ese mismo texto, por otro lado, reveló: "Políticos con experiencia me dijeron que los requisitos para acertar con la designación del jefe de la AFI eran dos: que fuera una persona inteligente y, sobre todo, que fuera de extrema confianza". El primer nombre que se le vino a la cabeza a Mauricio Macri fue el de Gustavo Arribas, abogado, escribano y representante de jugadores quien estuvo, por ejemplo, a cargo del club uruguayo Deportivo Maldonado cuando era acusado de "triangular" pases con jugadores y así poder sacarle más rédito económico. 

Sobre la decisión, Mauricio Macri escribió: "En ese momento Gustavo vivía en Brasil, y cuando lo convoqué, le mentí, piadosamente: le dije que lo necesitaba para intervenir la Asociación del Fútbol Argentino. Cuando llegó a Buenos Aires, le aclaré: 'Me equivoqué por una letra. no te quiero para la AFA, te quiero para la AFI'". 

Con esa anécdota, no solo reveló cómo llamó a sus funcionarios, sino también cuál era la verdadera motivación del propio Arribas para volver al país: estar ligado al fútbol. Fuentes: primerapagina.info y eldestapeweb.com

Te puede interesar