Libro. El regreso de Macri reunió a duros y moderados: quiénes faltaron

Nacionales 19 de marzo de 2021 Por Visión Política
YHIV76DW2BEJ7ACJZHEAKWIWCM

La presentación del libro de memorias del expresidente Mauricio Macri en el centro de Convenciones de la Ciudad reunió a los principales referentes del ala dura y del sector moderado de Juntos por el Cambio. “Necesitamos a los halcones, las palomas, los gorriones y hasta a las gallinas”, enfatizó Macri, quien convocó a mantener la unidad del espacio para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

Asistieron al acto desde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el exjefe de Gabinete Marcos Peña hasta la titular de Pro, Patricia Bullrich, y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. También acompañaron a Macri varios dirigentes peso del radicalismo, como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, o el senador nacional Martín Lousteau.

imagen_2021-03-19_123902

El lanzamiento de Primer Tiempo fue un gran reencuentro de exfuncionarios de la administración de Cambiemos. Los primeros en llegar al Centro de Exposiciones de la Ciudad fueron Cornejo y Negri, quienes se mostraron de buen humor y saludaron a los militantes de Pro antes de ingresar al salón. Por allí también pasaron los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Hernán Lacunza, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Dante Sica (Producción), Jorge Faurie (Cancillería) y Luis Miguel Etchevehere (Agricultura), entre otros exfuncionarios. Fernando de Andreis, uno de los organizadores del evento, y Hernán Lombardi oficiaban de anfitriones de los invitados.

imagen_2021-03-19_123921

Los militantes macristas se mostraban eufóricos cuando aparecían los referentes del espacio y los exfuncionarios. Ovacionaron, sobre todo, a Pichetto y a Bullrich cuando atravesaron el portón de ingreso al salón. Peña, quien mantiene un bajo perfil desde que regresó al llano, llegó acompañado por Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli. Mientras ingresaban, Bullrich se acercó a las vallas para sacarse selfies con los seguidores de Pro, quienes mantuvieron un clima festivo durante la presentación del libro y agitaban banderas de la Argentina ante las definiciones más resonantes de Macri. No faltaron los disfraces de presos, una constante en las movilizaciones de Juntos por el Cambio.

También asistieron el jefe del bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y decenas de legisladores nacionales, como Silvia Lospennato, Laura López Machado, Álvaro González, Waldo Wolff. No lo pude leer el libro, pero vi varios fragmentos. Dice las cosas de manera auténtica”, confesó Ritondo.

Lousteau llegó escoltado por el concejal cordobés Rodrigo de Loredo, a quien apoyó en la interna por la conducción de la UCR de Córdoba.Trabajamos para que haya un segundo tiempo colectivo para Juntos por el Cambio”, dijo el economista.

imagen_2021-03-19_123933

Ausencias

Elisa Carrió, a quien Macri le reconoció con énfasis su respaldo durante la gestión de Cambiemos en su libro, fue una de las grandes ausentes. Lilita adujo que debía permanecer aislada en su chacra de Exaltación de la Cruz para preservar su salud por el coronavirus. En su lugar asistió el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, y Juan Manuel López.

imagen_2021-03-19_124556

Tampoco estuvieron el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. “Emilio no recibió ninguna invitación formal”, dijeron cerca del exdiputado. En el entorno de Macri aseguran que lo contactaron. Frigerio, en tanto, se encuentra en Entre Ríos y mantendría próximamente un encuentro con el expresidente. En su libro, Macri aclaró que no los responsabiliza por la falta de acuerdos “amplios” con el peronismo.

Entre los ausentes se destacaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

imagen_2021-03-19_124819

imagen_2021-03-19_124827

imagen_2021-03-19_124838

Te puede interesar