Miguel Saredi participará el próximo 14 de Junio en un nuevo encuentro de Legisladores Por la Vida

PBA 02 de junio de 2021 Por Visión Política
El candidato a Diputado Nacional por el Partido Federal participa en "La Red de Legisladores por la Vida" que organizará un nuevo encuentro de características similares, el 14 de junio.
WhatsApp Image 2021-06-01 at 22.31.42

Un encuentro virtual convocó a más de 150 concejales contrarios a la legalización del aborto. Se trató de una actividad organizada el lunes por la Red de Legisladores por la Vida, en la que expusieron concejales de distintos puntos del país, enrolados en el oficialismo y la oposición. Contó con la coordinación del senador bonaerense Lucas Fiorini (Juntos por el Cambio), quien resaltó que la presencia de la postura “celeste” es fuerte en los barrios pero no está suficientemente representada en lo legislativo.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 23.20.14 (2)

“En este año electoral, el tema de la defensa de la vida se ha visto fuera de la agenda. Pero ahora es cuando debemos poner en marcha el análisis de quiénes van a representarnos y quiénes son los candidatos que defienden esta causa”, afirmó Saredi

“Hay que seguir trabajando con la gente. En las ciudades, en el interior, en los barrios, la gente tiene una postura a favor de la vida que, a veces, no está representada en lo legislativo. Si crecemos, vamos a tener incidencia en cambiar ciertas cuestiones”, afirmó Fiorini a LA NACION. Es uno de los coordinadores de la Red de Legisladores por la Vida, junto a la legisladora porteña Carolina Estebarena (Juntos por el Cambio) y la diputada salteña Cristina Fiore.

DRNRL55ADRCERFW76UQS4T235M

Los concejales que dieron su testimonio en el encuentro “celeste” fueron Nadia Márquez (Democracia Cristiana-Neuquén), Eliana Pino (Frente de Todos-José C. Paz), Miguel Saredi (Partido Federal-La Matanza) y Fernando Rambaldi (Encuentro Vecinal Córdoba-La Calera).

n el panel que cerró la actividad expusieron Cecilia Bordón (subsecretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad de San Miguel) y Evelyn Rodríguez (fundadora y presidenta de la Red de Atención a la Mujer Embarazada en Situación de Vulnerabilidad).

“Evelyn planteó la necesidad de que se implemente verdaderamente la ley de los 1000 días”, remarcó Fiorini. Es el proyecto aprobado junto a la ley del aborto a fines de 2020, que establece beneficios económicos y de insumos para las mujeres embarazadas y sus hijos hasta los tres años de edad.

La Red de Legisladores por la Vida organizará un nuevo encuentro de características similares, el 14 de junio.

Fuente: LN/PrimeraPagina

Te puede interesar