Aníbal F será panelista en C5N mientras el gobierno se desangra con un gabinete opaco y sin reacción

Nacionales 03 de junio de 2021 Por Visión Política
anibal-fernandez-interventor-de-yacimientos___FT4QzW1m8_1200x630__1

Fernández hay muchos, pero Aníbal es imprescindible para gobernar. El peronismo vernáculo, tan carente de liderazgo institucional, no debería prescindir en estos tiempos de crisis institucional, política, económica y social, de un funcionario de semejante dimensión.

La gestión de Alberto, el tercer Fernández, es tibia en momentos de enorme ebullición. Es como tomar mate amargo con agua fría. Le faltan muchas cosas, demasiadas, para parecerse a los gobiernos de Néstor y Cristina. Pero fundamentalmente huevos y comunicación

Y da la casualidad que esas necesidades inherentes a una administración peronista, aparecen a primera vista en la primera de las mil páginas del muestrario de virtudes del segundo Fernández

Los huevos los tuvo siempre y la capacidad de comunicar la moldeó en su paso por los sucesivos gobiernos municipal (Quilmes), provincial (PBA) y nacional (Argentina).

1

Cuando asumió su primer cargo político en 1983 como asesor de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, un año después de recibirse de Contador en Lomas de Zamora, pisó la cancha y entendió el juego para siempre.

Todo lo que vino después es producto de su extraordinaria capacidad de gestión y su enorme habilidad para comunicar. Su momento de máximo esplendor lo alcanzó entre el 8 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011, cuando ejerció la Jefatura de Gabinete nacional de ministros reemplazando a Sergio Massa, que saltaba a la Intendencia de Tigre.

Allí desplegó sus alas más anchas que nunca y voló altísimo. Llegaba a la Casa Rosada antes de las 8 todos los días, pero su actividad se iniciaba a las 7 con recorridas por diversos organismos, canales de TV o conferencias de prensa callejeras. Lo que se dice “un 5 de toda la cancha”.

fernandez-ycrt

Y fue tan bueno el recuerdo de su gestión allí, que volvió, después de 3 años como senador nacional, a ocupar el mismo sillón de la Rosada, donde está el comando de gestión. Lo hizo desde el 26 de febrero de 2015, tras la renuncia de Jorge Capitanich, hasta el final del mandato de Cristina, incluso siendo candidato a Gobernador bonaerense. 

Lo que llama la atención es el silencio ensordecedor de todo el gabinete de Alberto, sin reacción ante el monumental linchamiento mediático al que es sometido su gobierno (no Alberto), por parte de los que el kirchnerismo llama los grandes medios del poder concentrado.

Un Aníbal allí sería un bálsamo para una gestión que no da pie con bola y que lo bueno que hace no lo sabe comunicar. O sea, como decíamos antes, al gobierno socialdemócrata de Alberto, el tercer Fernández, le vendrían como anillo al dedo las dos principales virtudes del segundo Fernández, Aníbal: Gestión y comunicación.

Tal vez, que los principales comunicadores y pseudo analistas políticos de establishment, destrocen la gestión pero limpien el desvencijado cuerpo político de Alberto cual pingüino empetrolado, no sea un dato para dejar pasar en un análisis como este.

Podría ser que el segundo F no llega a la elite del gabinete de medio pelo actual, porque el tercer F tiene un acuerdo con sus antiguos amigos de la parte más roja del círculo anti k, para denostar a ministros y funcionarios camporistas y cristinistas y caminar a una limpieza étnica de la gestión, de cara a la segunda parte del mandato más rojo que K.

Todo es posible si buscamos una razón para entender por qué el jefe de Gabinete es Santiaguito y no Aníbal. Es como salir desnudo bajo una intensa lluvia en pleno invierno, teniendo el mejor piloto en el placard.

UPPIUILIABCSNEMVAOCWOETFZY 

Aníbal panelista de C5N?

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, debutará como panelista de C5N en un programa semanal. El canal de Cristóbal López y Fabián de Sousa reformulará la grilla dominical, tras el despido de Tomás Méndez.

Fernández arrancará en un programa conducido por el periodista Julián Guarino. También participarán del ciclo el abogado Maximiliano Rusconi, exdefensor de Julio De Vido; y Roberto Feletti, actual secretario administrativo del Senado bonaerense y exviceministro de Economía de Cristina Kirchner (2009-2011).

anibal-fernandez-se-suma-al-staff-de-c5n-1183569

La incorporación de Aníbal F se produce en un momento de tensión en el canal con el despido de Méndez, acusado de organizar un escrache en el domicilio particular de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Fernández, que fue jefe de Gabinete durante el gobierno kirchnerista, en su cuenta de Twitter se define como “incondicional de Alberto y de Cristina”.

C5N estima que la fecha de estreno del programa, que aún no tiene definido el nombre, será el domingo 20 de junio, a las 23, según confirmaron fuentes de la empresa al diario LA NACION.

Desde hace tiempo, Aníbal Fernández insiste en la necesidad de que los funcionarios levanten la voz y defiendan al Gobierno. Así lo recordó ayer con la filmación de la entrevista del periodista Joaquín Morales Solá a la ministra de Salud Carla Vizzotti, donde abordaron el esquema de vacunación contra el coronavirus en el país. “Insisto, hay que salir a dar batalla discursiva por todos los campos”, publicó en Twitter.

Te puede interesar