45 años de la masacre de San Patricio: Comienzan las actividades conmemorativas

Generales 04 de junio de 2021 Por Visión Política
Los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, fueron asesinados el 4 de julio de 1976 a balazos por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.
60b94ec56877b_1004x565

La comunidad palotina en la Argentina comenzará el viernes 4 las actividades conmemorativas por los 45 años que se cumplirán el próximo 4 de julio de la 'Masacre de San Patricio', en la que fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar.

Para dar inicio a los homenajes, la consultora para la Secretaría General del Sínodo de los obispos que organiza el Vaticano, la hermana jesuitina María Luisa Berzosa brindará mañana una oración contemplativa, que se podrá seguir en vivo desde las 18 por la cuenta de Facebook @Palotinos4deJulio.

La invitación es para hacer "memoria contemplativa de los cinco" palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, asesinados el 4 de julio de 1976 a balazos por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

"¿Qué nos dirían ‘los 5’ hoy? 45 años han pasado pero, ¿aún hay causas pendientes por las que vale la pena luchar y dar la vida?”, señala la hermana Berzosa en un comunicado de prensa, sobre los ejes de la oración que guiará mañana.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 23.14.05

"Esperamos comenzar este tiempo de conmemoración unidos en oración y trabajando juntos para mantener viva la memoria y testimonio de quienes 'juntos vivieron y juntos murieron'", indica la invitación de la comunidad palotina en la Argentina.

La hermana Berzosa nació en Valladolid, España, es miembro de la congregación Hijas de Jesús, y vivió en Buenos Aires entre 1989 y 2003, trabajando en el colegio Hijas de Jesús, ubicado a tres cuadras de la parroquia San Patricio.

Desde entonces, tiene un fuerte vínculo con la comunidad palotina en la Argentina, y hace poco más de dos años fue nombrada por el papa Francisco como consultora para la Secretaría General del Sínodo de los obispos que organiza la Santa Sede.

Fuente: Telam/PrimeraPagina.info

Te puede interesar