15 encuestas bajo la lupa: el ranking de los políticos top y los temas calientes del año electoral

Generales 23 de marzo de 2021 Por Visión Política
especial-encuestas-imagen-shareo___N4YXAnxMc_1200x630__1

La excepcionalidad de la pandemia puso a los políticos en un escenario inédito. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta pueden dar cuenta de ello. El Presidente experimentó un inédito sube y baja con su imagen pública; el jefe de Gobierno porteño se subió -o lo subieron- a una anticipada e incómoda pelea por la sucesión 2023. También la sociedad en general vive su karma y deja sus propias huellas, mostrando que el Covid asusta, sí, pero también -y quizá más- la inflación y la corrupción. Y ahí, a la vuelta de la esquina, a menos de cinco meses, están las elecciones. Otra vez. ¿Puede repetir el Frente de Todos en medio de la doble crisis -sanitaria y económica-? ¿O la gente olvidará la herencia y le dará una nueva oportunidad a Juntos por el Cambio con lógica del mal menor?

Para responder a estos interrogantes, o acaso para generar otros, Clarín analizó 15 encuestas. Nacionales, provinciales y porteñas. De consultoras de distinto tamaño y origen. Más cercanas al Gobierno o con un sesgo más opositor. Son estudios recientes de opinión pública, relevados y difundidos en las últimas semanas. Distintas fotos, con datos políticos, económicos y sociales, que dibujan un presente heterogéneo, contorneado -y muchas veces contaminado- por la grieta.

Hay 13 estudios nacionales bajo la lupa de las consultoras Analogías, Management & Fit, Synopsis, Ricardo Rouvier, Pérez Aramburú, Zuban Córdoba, Real Time Data, Jorge Giacobbe, Move, Marketing & Estadística, Trespuntozero, Acierto y Clivajes; uno bonaerense de Circuitos y uno porteño de CIGP.  Fuente: clarin.com

Te puede interesar