Jorge Macri durísimo contra Larreta y Vidal: "El candidato lo define cada distrito"

Nacionales 05 de junio de 2021 Por Visión Política
El intendente de Vicente López, Jorge Macri y Patricia Bullrich, laderos del expresidente Mauricio Macri en el llano, cuestionaron en duros términos la actitud del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la de María Eugenia Vidal
WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.40.34

La disputa interna en Juntos por el Cambio por la estrategia electoral del principal espacio opositor en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, llegó hoy a su pico de máxima tensión. A menos de dos meses del cierre de listas para las próximas legislativas, la titular de Pro, Patricia Bullrich, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, laderos del expresidente Mauricio Macri en el llano, cuestionaron en duros términos la actitud del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la de María Eugenia Vidal, referentes del ala dialoguista. En medio de las fricciones por las candidaturas en la provincia y en la ciudad, ya nadie descarta una contienda interna en las primarias de septiembre entre la facción más radicalizada del macrismo y el sector de los moderados.

Pocas horas después de que Larreta y Vidal se exhibieran acoplados en Tigre junto con sus alfiles en el conurbano bonaerense, Bullrich arremetió sin filtro contra la exgobernadora. En una entrevista radial, la exministra de Seguridad, quien fue ungida por Macri como jefa del partido, aseguró que la indefinición electoral de Vidal, quien duda desde hace meses entre competir en la provincia o regresar a la Ciudad en los próximos comicios, “no ayuda” a Juntos por el Cambio. Con un tono desafiante y alineada con el pensamiento de Macri, Bullrich dijo que sería “natural” que Vidal lidere la lista de candidatos a diputados nacionales del espacio en Buenos Aires. Y sugirió que si Vidal posterga su definición y amaga con mudarse a la ciudad es porque especula con el escenario electoral de 2023. “Esto no ayuda en este momento porque necesitamos tener a todos los grandes jugadores en la cancha en una elección muy importante para nosotros”, lanzó en Radio La Red. Después de escuchar las palabras de Bullrich, Vidal evaluó la posibilidad de que una de sus espadas saliera a responderle, pero finalmente prefirió abortar la contraofensiva.

Cuando en el sector de las “palomas”, que tiene a Larreta, Vidal y Elisa Carrió como principales exponentes, terminaban de digerir los dardos envenenados de Bullrich a la exgobernadora, Jorge Macri sacudió el tablero y disparó, sin medias tintas, contra Larreta y su vicejefe Diego Santilli, el candidato alternativo que impulsa el alcalde para la provincia. El jefe municipal de Vicente López, abanderado de la resistencia al desembarco de postulantes porteños en Buenos Aires, dijo que la eventual candidatura de Santilli, quien aspira a pelear por la gobernación en 2023, es un “capricho” de Larreta. Alineado con Bullrich, Macri sostuvo que no sería lógico que el alcalde ponga “en riesgo” la unidad de la coalición en la provincia por una interna de Pro y resaltó que no le teme a las PASO. Está claro: el titular del partido amarillo en Buenos Aires, aspirante al sillón de Axel Kicillof, no quiere que le impongan un candidato desde la sede de Uspallata.

“Es raro que un vicejefe de gobierno deje su lugar de trabajo en plena pandemia, con los problemas de inseguridad que hay, que los hemos visto en el sur de la ciudad, para ser candidato a diputado en la provincia”, fustigó el jefe municipal en el canal A24. Pero no se detuvo en ese punto: también sugirió que no sería “legal” que el “Colo” cruce la General Paz para ser candidato. En la sede de la administración porteña de Parque Patricios masticaron bronca, pero evitaron salir de la trinchera.

Fuente: LN/PrimeraPagina.info

Te puede interesar