La UCR rionegrina al rojo vivo con la justicia: "Buscan torcer lo que se votó en las urnas"

Provincias 05 de junio de 2021 Por Visión Política
Desde el oficialismo rojiblanco emitieron un comunicado repudiando la decisión de la Justicia Federal de incorporar a Santiago Ibarrolaza como vice de María de los Ángeles Daceggio y apelarán la medida judicial.
WhatsApp Image 2021-06-04 at 21.36.14 (2)

La decisión de la Justicia Federal de incorporar a Santiago Ibarrolaza de la lista opositora blanca, roja y negra-como vicepresidente de de María de los Ángeles Dalceggio en el Comité Provincial, cayó como un baldazo de agua fría en el oficialismo que lo catalogó de “absurdo”.

Ahora, desde el rincón rojiblanco de la interna emitieron un comunicado contundente acerca de su decisión de respetar el fallo judicial. “Cualquier desprevenido se hubiera dado cuenta que se trata de un disparate, pero hay un juez que no llegó a comprenderlo”, apuntaron en el mismo. 

WhatsApp Image 2021-06-04 at 21.36.14 (1)

La muerte por Covid del presidente de la UCR, Yamil Direne abrió paso a una serie de debates internos para definir a su sucesor. Cuando todo parecía indicar que quedaría en manos de dirigentes de su propia lista-blanca y roja- un fallo judicial cambió la historia y abrió una serie de interrogantes en el partido. 

Lo cierto es que, lejos de la unidad, el oficialismo parece estar lejos de contentarse con la decisión y no fueron muy amenos a la hora de compartir los escritorios dirigenciales. “Nos cuesta aceptar el ánimo festivo con el que nuestros ocasionales derrotados han distribuído la novedad con premura, buscando torcer en los estrados judiciales y en los medios lo que ha sucedido en las urnas”.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 21.36.14

Claro, es que todo se remonta al pasado 11 de abril cuando se dirimió en una votación la nueva conducción de la UCR. “Lo que sucedió, no lo olvidemos, es que hubo un contundente rechazo a la continuidad de su gestión, patentizado por más de 1.200 votos de diferencia”, resaltaron en el comunicado. 

Lejos de querer llegar a un acuerdo, desde la lista blanca y roja no darán el brazo a torcer y buscarán apelar esta decisión que compararon con una hipotética fórmula entre “Arabela gobernadora y Soria de vice”

"Honrar la memoria de Yamil es reconocer que María de los Angeles Dalceggio y Walter Carrasco deben asumir cuanto antes la conducción de la UCR rionegrina”, concluyó el comunicado.

Fuente: PrimeraPagina.info

Te puede interesar