Del cielo al infierno y viceversa: para D'Elía, Alberto "pasará a la historia como De la Rúa o Néstor"

Generales 05 de junio de 2021 Por Visión Política
"Termina como De la Rúa, arrasado por las recetas neoliberales y conservadoras y con el pueblo en la calle, o es capaz de pegar el volantazo" afirmó el líder piquetero sobre Alberto.
WhatsApp Image 2021-06-04 at 22.14.19

El dirigente Luis  D'Elía se refirió al gobierno de Alberto Fernández y dijo que debe realizar un cambio radical tanto en su mandato como en su gabinete. A su vez, el militante kirchnerista sostuvo que el Presidente debe decidir si "pasar a la historia como De la Rúa o Néstor Kirchner".


 En una reciente entrevista con revista Noticias, declaró que Fernández cuenta con dos disyuntivas: "Termina como De la Rúa, arrasado por las recetas neoliberales y conservadoras y con el pueblo en la calle, o es capaz de pegar el volantazo", dijo.

5ab6754b29eb4_940_529!

 En ese sentido, aseguró que debe llevar a cabo una reestructuración de su Gabinete y postuló a varias personalidades ligadas con el kirchnerismo. "Aníbal Fernández como jefe de gabinete, Amado Boudou como ministro de Economía, Milagros Sala como ministra de Vivienda. Tendría que preguntarle a Moyano y a Cachorro Godoy a quién pone como ministro de Trabajo", confesó.

 De esta manera, D'Elía sostuvo que debe realizar una modificación "a fondo". "Creo que necesita un equipo que se banque la confrontación. Él tiene que elegir pasar a la historia como pasó De la Rúa o pasar a la historia como Kirchner", aseguró en referencia a Néstor.

 Sobre su opinión del actual Presidente, lo describió como un "extremista de la moderación" y lo distanció de la postura del primer Kirchner en llegar al poder. "Néstor el primer día de gobierno pasó a retiro a 54 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que comulgaban con el Consenso de Washington. En una clara confrontación con la política exterior norteamericana y con sectores del Ejército argentino que había hecho tanto daño", sostuvo.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 22.14.20

 A pesar de sus declaraciones, manifestó que aún mantiene su apoyo por Alberto Fernández, aunque también evidenció la interna oficialista. "Debo admitir que en el Frente de Todos hay una gran disputa por el rumbo", indicó. Respecto a estas posturas enfrentadas, puso como ejemplo el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional. "Decimos que no hay que pagarle al Fondo y a los buitres. Y dentro de esta postura hay un ramillete importante de alternativas. Y hay quienes dicen que es indispensable acordar con el Fondo para tener continuidad económica".

Fuente: LPO/PrimeraPagina.info

Te puede interesar