Berni la siguió y se puso picante con los funcionarios nacionales

PBA 23 de marzo de 2021 Por Visión Política
1616443990248

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó al secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, por las demoras en la atención a la niña que fue secuestrada durante tres días y encontrada a salvo en Luján.

"Lo que importa es lo que pasó con la nena, no lo que pasó entre dos funcionarios. Lo que dije, lo dije y lo sostengo. Si cualquier persona responsable hubiera estado con la nena como estuve yo, lo habría agarrado del cogote", aseguró Berni en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

imagen_2021-03-23_111821

"Soy una persona muy responsable. La atención temprana de un médico es muy importante. Llegó antes McDonald's que la atención de Nación. Usted no puede permitir que una nena no tenga atención y que alguien venga de traje a sacarse una foto. Eso es violencia", indicó el funcionario provincial.

El ministro subrayó que "cualquier persona" en su lugar "hubiera hecho algo 100 veces peor": "Yo estuve con la familia y empecé a trabajar. Para la tardecita tenía ubicado el lugar donde estaba la niña. Esa noche trabajamos en cercar Luján porque estábamos convencidos que ese era el lugar".

"Esperamos a la mañana porque eran dos personas que estaban en situación de calle. Una persona en situación de calle no tiene un aguantadero que se puede saber: cualquier alcantarilla, puente, cajero, puede usarse como refugio. Sabíamos que entre las 7 y las 9 lo íbamos a encontrar porque iba a ser una mañana de frío y la gente en situación de calle a esa hora empieza a caminar porque no se puede quedar quieta por el frío", explicó.

Asimismo, agregó: "Nunca supimos dónde estaban durmiendo. Teniamos más de 1000 policías buscando en el lugar. Toda esa zona tiene mucho componente rural".

imagen_2021-03-23_111858

SUMÓ RECLAMOS PARA EL FDT Y ALBERTO FERNÁNDEZ 

Molesto por las críticas que recibió desde un sector del Frente de Todos, especialmente un grupo de mujeres que lo calificó de violento, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, repartió críticas hacia el interior del espacio político al apuntar a los que se fueron y luego regresaron, al tiempo que dijo que desconoce qué ayuda presta la cartera de Sabina Frederic a la Provincia.

“Hubo quienes durante diez años cascotearon a este espacio político y después volvieron”, dijo Berni al remarcar, una vez más, las diferencias que sostiene con autoridades nacionales. Y si bien no quiso nombrar al presidente Alberto Fernández, no lo rechazó y dijo que “el que se quiera poner el sombrero que se lo ponga”.

Cabe recordar que Fernández fue muy crítico del kirchnerismo durante varios años y después de limar diferencias con Cristina Fernández integró con ella la fórmula presidencial. “Yo siempre estuve en el mismo lugar, por lo que no me pueden achacar de querer boicotear el espacio político al que pertenezco hace 30 años. Yo nunca me fui”, lanzó el ministro de Axel Kicillof a CNN Radio.

Finalmente, reiteró que desconoce cuál es la ayuda del Ministerio de Seguridad nacional en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra Frederic. “En vez de hablar, que lo explique. Que muestre dónde está todo lo que dice. No se puede seguir tapando el sol con las manos”, afirmó Berni. Y ante la consulta si hay poca colaboración desde Nación, lanzó: “Yo no dije poca colaboración, dije ninguna. No sabemos nada, no coordinamos, no tenemos idea”. Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar