El otro lado de CABA: en el FdT porteño sobran nombres que no mueven el amperímetro, esperan a Scioli

CABA 05 de junio de 2021 Por Visión Política
La dispersión de figuras y la hegemonía PRO demoran el armado electoral en el distrito de Fernández. Posibles postulantes según la rival sea paloma o halcón.
WhatsApp Image 2021-06-04 at 23.07.31

El albertismo empuja a Matías Lammens como candidato a diputado nacional. Máximo Kirchner pide que renueven sus bancas Carlos Heller y Gabriela Cerruti. La Cámpora ve bien a Leandro Santoro, que termina su mandato como legislador porteño. Y Víctor Santa María, flamante presidente del Congreso del PJ porteño, impulsa para su reelección a Gisela Marziotta, mientras reconstruye su relación con Daniel Scioli después de 18 años de distanciamiento. Además, apareció el economista Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, que acaba de publicar un libro en el que defiende la gestión del presidente Alberto Fernández. Las bancas que el Frente de Todos pone en juego en la Ciudad son tres, mientras que Juntos por el Cambio arriesga nueve. Las aspiraciones del peronismo hoy son muy magras, a la inversa de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 23.06.10 

En el justicialismo porteño aseguran que evitarán la contienda en una PASO y que habrá lista de unidad, aunque Tombolini podría pedir primarias desde afuera del partido. Antes de resolver sus propias dudas, la mesa chica que integran Mariano Recalde y María Rosa Muiños, presidente y vice del partido, y Santa María, analizan los pasos de Juntos por el Cambio, donde Horacio Rodríguez Larreta aguarda la decisión de María Eugenia Vidal. Ya hubo además varias reuniones y asados en la Quinta de Olivos y hay algunas charlas pendientes.

Unos están convencidos de que la exgobernadora se preservará y evitará la actual contienda (incluso lo creen dirigentes de su propio espacio). Estiman que la candidata a enfrentar sería Patricia Bullrich y que se le debe contraponer una figura menos combativa, como el actual ministro de Turismo y Deportes. Sin embargo, Lammens preferiría seguir donde está, excepto que el Presidente le pida el esfuerzo. En el PJ lo miran con recelo, pero pesará la palabra presidencial. En el PJ prefieren que juegue un dirigente propio y muestran encuestas, según las cuales cualquiera de las opciones posibles miden más o menos lo mismo con apenas un punto de diferencia entre ellos. Los devotos de Lammens, en cambio, lo ven perdiendo pero con 35 puntos, lo que les permitiría ganar cuatro cinco bancas en el Congreso y 11 en la Legislatura. "No creo que hagamos una buena elección", retruca un conocedor del clima en el distrito, donde percibe sólido a Rodríguez Larreta y no cree tal pronóstico exitista, que implica no solo retener los seis escaños de la Legislatura en juego sino además sumar otros cinco.

Fuente: LetraP/PrimeraPagina.info

Te puede interesar