Juventud ProTagonista: Cristian Ritondo lanzó su candidatura bonaerense para 2023

PBA 06 de junio de 2021 Por Visión Política
La ciudad de La Plata amaneció con varios pasacalles en diferentes puntos de la ciudad que anuncian el lanzamiento del ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como candidato a gobernador para 2023.
cristian-ritondo-instala-su-nombre-ser-el-candidato-juntos-el-cambio-la-provincia-2023

La ciudad de La Plata amaneció con varios pasacalles en diferentes puntos de la ciudad que anuncian el lanzamiento del ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como candidato a gobernador para 2023.

Los carteles llevan la firma de Juventud ProTagonista, el espacio de militantes que apoya a Ritondo. La Plata fue el puntapié para el lanzamiento que desde el espacio del Diputado Nacional PRO realizarán en toda la Provincia.

"Ritondo está caminando toda la Provincia", manifestaron a este medio fuentes cercanas a su entorno. Además, señalaron que cuando regrese de su viaje por Estados Un

idos, luego de realizar el aislamiento correspondiente, comenzará una gira por el interior bonaerense.

Previo al viaje, en la última semana de mayo, Ritondo recibió a diferentes funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia. Por su despacho circularon, por ejemplo, el bahiense Emiliano Álvarez Porte, el arrecifeño Fernando Bouvier, Ana Tiramonti y a Gerardo Pelletier de San Pedro, y el concejal de Zárate, Marcelo Matzkin.

De a poco y desde su rol como jefe de bancada PRO en el Congreso, la mano derecha de María Eugenia Vidal -como le gusta definirse- teje sus lazos en la Provincia, con vistas a competir por el sillón de Dardo Rocha en las próximas elecciones generales.

Con la decisión de Vidal de no competir en la provincia de Buenos Aires, quedó el juego abierto para que los demás referentes del PRO y dirigentes de Juntos por el Cambio se disputen el liderazgo bonaerense.

Pese a que aún no hay un candidato o candidata firme para disputarle al Frente de Todos las elecciones legislativas de este año, los halcones PRO miran más allá: el objetivo es 2023. Jorge Macri, Diego Santilli, Elisa Carrió son algunos de los contendientes a los que debe enfrentar Ritondo en una interna repleta de pesos pesados, que debe ser cuidadosa: las grietas no deben destruir la unidad.

Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar