"Vamos a transformar Villa Banana": Javkin urbanizará el asentamiento más grande de Rosario

Municipios 06 de junio de 2021 Por Visión Política
Rosario iniciará un ambicioso plan para urbanizar uno de sus asentamientos más extensos.
60b82dae4f77e_940_529!

Rosario iniciará un ambicioso plan para urbanizar uno de sus asentamientos más extensos. El intendente Pablo  Javkin y la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, abrieron este miércoles los sobres de la licitación convocada para invertir unos 400 millones de pesos en Villa Banana.

"Vamos a transformar Villa Banana en un barrio", sostuvo Javkin que será financiada a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

El proyecto está pensado para llevar todos los servicios a la vez y que en un año y medio o dos esté completamente terminado.  Será ejecutado en dos etapas que incluyen el mejoramiento de espacios públicos, la dotación de infraestructura básica de servicios -cloacas, red de agua, cordón cuneta, pavimentación, vereda, red eléctrica y alumbrado público-, así como las conexiones domiciliarias y urbanización de pasillos, explicaron los funcionarios.

La zona oeste de Rosario es una de las más postergadas y Villa Banana una de las barriadas más humildes y grandes con índices de inseguridad altísimos. Su urbanización era una deuda histórica de Rosario.

Los casi 400 millones serán financiados totalmente por el Programa Integral de Hábitat y Vivienda financiado a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un convenio entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad la cual deberá hacer el seguimiento de la obra estará con los equipos del Servicio Público de la Vivienda.

En la apertura de sobres se pudieron ver las ofertas de Riva por $ 453.060.000; la UTE de Edeca y Brumont por $ 414.439.530; la UTE de Werk y Del Sol por $ 358.000.000,06; Rovial con $ 473.499.339; Pecam con $355.738.517 y Dinale con $ 364.642.865. 

image_2021-06-05_155930

La zona oeste de Rosario es una de las más postergadas y Villa Banana una de las barriadas más humildes y grandes de la ciudad con índices de inseguridad altísimos y por ello, el programa para su urbanización era una deuda histórica para sus habitantes.

"El oeste es la zona de la ciudad donde más necesitamos equilibrar, donde más necesitamos presencia del Estado. El distrito donde más necesidades existen", afirmó Javkin y agregó que "la política tiene que servir para estas cosas, para que un barrio que tiene indicadores muy complejos en lo social y también en los índices de violencia sea un barrio con veredas, con manzanas que lo limiten, con los servicios básicos en cada una de las viviendas".

Frana agregó que "estar abriendo hoy los sobres junto al intendente Javkin, habla de un compromiso entre Nación, Provincia y Municipio de trabajar codo a codo, dejando de lado las miradas partidarias, con el único objeto de mejorar la calidad de vida de más de 1300 familias de Villa Banana".

Fuentes: primerapagina.info e lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar