Lo dijo Durán Barba: "casi todo el gobierno de Macri trabajaba hasta las seis o siete", después Netflix

Generales 06 de junio de 2021 Por Visión Política
"No solamente era él: casi todos los funcionarios del gobierno de Macri eran así. Para mí, eso era muy extraño" aseveró el ecuatoriano, la hora "Netflix" en el macrismo era sagrada.
safe_image

El fin de semana, Mauricio Macri estuvo comiendo con Juanita Viale y levantó mucha polvareda cuando dijo que, mientras fue Presidente, trataba de desconectarse a eso de las 6 o las 7 de la tarde y ponía Netflix. Le pregunté a Jaime Durán Barba si, más allá de lo que le puedan decir sus habituales críticos, a Macri le hace mal o le hace bien confesar esas cosas. 

Esto me dijo el consultor ecuatoriano: “A los políticos solemnes les enoja. A la gente normal, no le parece mal. No solamente era él: casi todos los funcionarios del gobierno de Macri eran así. Para mí, eso era muy extraño porque he vivido en México y allí es al revés: los políticos despiertan a las 6 de la tarde y terminan en cenas secretas en la casa de fulano y del otro y se pasan amarrando y haciendo pactos hasta la madrugada”.

Durán Barba dice que se ocupó mucho de trabajar ese aspecto de “persona normal” en Macri. Todos recordamos el significado electoral que adquirió aquella foto en mangas de camisa saltando un charco entre los baches de un barrio popular. A Durán lo obsesiona el llamado “síndrome de hubrys”, que suele aislar de la realidad a los poderosos. La charla que tuvimos fue por Zoom, él desde su departamento en Quito, lo que le recordó una anécdota personal que viene al caso, de cuando fue ministro en su país del expresidente Jamil Mahuad, quien le había dado la misión de negociar el fin de la guerra con Perú.

Fuentes: primerapagina.info e radio.perfil.com

Te puede interesar