Santa Fe: Emilio Jatón no pudo controlar los festejos de Colón y temen suba de contagios

Provincias 07 de junio de 2021 Por Visión Política
El intendente Emilio Jatón dispuso su personal municipal para fortalecer al personal policial a cargo del operativo pero fue desbordado.
hinchas-colon-2jpg

Los hinchas de Colón coparon las calles de Santa Fe para celebrar el campeonato obtenido este viernes y desbordaron los operativos de seguridad desplegados, alertando al personal sanitario que se enfrenta a un sistema totalmente colapsado tanto a nivel público como privado.

Evitar este desborde fue el tema de conversación de los funcionarios provinciales y municipales durante la última semana, quienes diagramaron un operativo conjunto para contener los festejos.

Para ello generaron campañas de concientización, y el intendente Emilio Jatón dispuso su personal municipal para fortalecer al personal policial a cargo del operativo.

No obstante, la algarabía por la victoria sobrepasó todo cálculo. Minutos después de consumada la victoria sabalera, miles de hinchas saltaron a las calles de la ciudad para manifestar su alegría.

Muchos lo hicieron en sus autos o en las veredas de sus casas, tal como aconsejaron las autoridades locales, pero otros tantos se congregaron en las calles de distintos barrios de la ciudad sin respetar los protocolos sanitarios.

El ejemplo más extremo fue provisto por un video viral, donde se observa a una muchedumbre saltando encima de una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional, la policía municipal de Santa Fe.

60bc2cba46e1d_940_529!

"Los festejos saturarán los sistemas de salud que ya se encuentran totalmente estresados y trabajando con el máximo de su capacidad operativa", se lamentó esta mañana el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

 También contó que entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado ingresaron 20 pacientes con requerimiento de oxígeno por covid, otros 24 por accidentes de tránsito y ocho por heridas de armas de fuego.

Esto sucede en una ciudad donde uno de sus nosocomios, el hospital Cullen, debió instalar una cámara frigorífica por temor a que colapsen las morgues. "Es fundamental detener los contagios porque estamos teniendo altos porcentajes de mortalidad", resumió Prieto.

Fuente: LPO/PrimeraPagina.info


 

Te puede interesar