La autocrítica de Vidal en su reaparición pública

PBA 25 de marzo de 2021 Por Visión Política
605975f05ad2fjpg

En su primer viaje político al interior del país tras dejar el poder, María Eugenia Vidal admitió desde Córdoba que los cuatro años de Cambiemos “no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo”. No obstante, evaluó que “el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe” en la actualidad “es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, cuatro años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio” del kirchnerismo.

La ex gobernadora bonaerense Vidal reconoció que “los logros” del Gobierno de Cambiemos “no cubrieron la expectativa de los argentinos”, dijo que algo hicieron mal cuando gobernaron y mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio “definir los liderazgos más representativos en la sociedad” de cara a las elecciones de 2023.

“Algo hay que corregir, algo hiciste mal (si no te votaron)”, subrayó Vidal en el almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde fue la única oradora ante 150 empresarios y empresarias.


Desde el 10 de diciembre de 2019, día en que dejó su cargo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal no había aparecido en un acto público presencial. "Es muy lindo que mi primer recorrido por el país después de ser gobernadora empiece acá, donde está el corazón productivo de la Argentina", lanzó la dirigente para endulzar a su público.

Vidal definió a la gestión del Gobierno de Juntos por el Cambio como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es “la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. Y añadió: “Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”.

Asimismo, enumeró que la representación alcanzada por Juntos por el Cambio, pese a la derrota en la elección presidencial, permitió “frenar las embestidas institucionales”. En esa línea, admitió que pudieron hacerlo “sosteniendo la unidad, lo que no es fácil”. Para la ex gobernadora la gente “movilizada” también puso un “límite”.

Luego, ya en línea con el mensaje del ala dura del PRO, subrayó que lo que está en juego en las próximas elecciones es el límite al avasallamiento de la República y puntualizó que no son una fuerza con “vocación parlamentaria”, sino que busca “transformar” el país.

Además, dijo que ampliar la base electoral es clave para gobernar. “El 40% no alcanza”, señaló y apuntó a “sumar otros sectores”. En cuanto al “segundo desafío”, dijo: “Después tenemos que ampliar el gobierno si ganamos en 2023. Para gobernar necesitamos los dos tercios de los votos para hacer transformaciones. No hay posibilidad de transformación real, seria y sostenible sin eso”.

En tanto, no dejó de transmitir un mensaje esperanzador, fiel a su perfil: "Y desde este lugar les digo que aún cuando sea muy difícil estoy convencida que es posible. Si a mi me me hubieran dicho que una mujer no peronista iba a ganar la Provincia, que iba a terminar su mandato, que el delito y los homicidios se iban a reducir, que la mortalidad infantil iba a ser la mas baja yo hubiera dicho que era imposible, pero esas transformaciones me demostraron que todo es posible".

Como el ex presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal también prepara su vuelta al ruedo político -que nunca dejó aunque optó por un perfil más bajo durante todo el 2020-, con un libro, como lo hiciera en 2019 también la actual vicepresidenta Cristina Kirchner con “Sinceramente”. Sobre el cierre de su reaparición, Vidal contestó algunas preguntas y entre ellas una vinculada, justamente, a su libro "Mi camino". Ante la consulta, destacó: "elegimos posponer la publicación teniendo en cuenta que salió el de Mauricio ahora, y en libro hablo de mis aprendizajes y mis erros, mi camino recorrido a lo largo de los cuatro años en la Provincia". Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar