Mejor que Netflix: pedidos de explicaciones de JxC y FdT en una audiencia con laboratorios

Nacionales 08 de junio de 2021 Por Visión Política
El dueño del laboratorio Richmond explicará su acuerdo con Sputnik V. No iría Hugo Sigman y AstraZeneca enviaría un escrito. Esperan a un abogado de Pfizer, será transmitido en vivo.
WhatsApp Image 2021-06-08 at 03.36.29

Revelaciones de Pfizer y esperanzas de Richmond dominarían la reunión entre los laboratorios involucrados en las negociaciones por vacunas contra el Covid 19 convocada por Sergio Massa para este martes a las 10 horas, en el salón Delia Parodi del palacio del Congreso.

El laboratorio estadounidense estaría representado por un abogado de la filial local, que los diputados oficialistas la recuerdan como participe de la negociación por la ley de vacunas sancionada en octubre. 

Pero luego los dueños de la compañía la consideraron insuficiente para cerrar un contrato y Cambiemos exige más precisiones de esas negociaciones, con tanta insistencia que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero los definió como visitadores médicos.

Al menos hasta la noche del lunes la presencia de un representante de la británica AstraZeneca no estaba confirmada y enviarían un escrito aclaratorio del contrato que hasta ahora no se cumplió: contemplaba la entrega de 22 millones de dosis hasta el 30 de junio y llegaron 2.992.200, según confirmó el jefe de Gabinete ante el Senado.

601c49734a8b5_940_529!

La elaboración inicial del producto se llevó a cabo en el laboratorio de Hugo Sigman, quien tampoco tiene previsto aparecer por el Congreso. Tampoco se esperaban referentes de la china Sinopharm, con la que el Gobierno consiguió 4 millones de dosis y firmaría un contrato por 6 más. La embajada de ese país no respondió. 

Había esperanzas en un zoom de el director del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, quien tuvo que desmentir un supuesto intento de Alberto Fernández para retacear la llegada de vacunas de Pfizer. 

La novela del laboratorio estadounidense buscará ser aclarada por el contingente del oficialismo, que estará integrado por Sergio Massa, Pablo Yedlin y Cecilia Moreau, presidentes de las comisiones de Salud y Legislación General. 

Cambiemos tendrá a los vices de esas comisiones: Carmen Polledo y Carla Carrizo. Y a las autoridades de bloque y de la cámara, Mario Negri y Omar De Machi. O sea, muchos diputados y pocos farmacéuticos. 

No estaban confirmados representantes de Rusia para hablar de la Sputnik V, aun cuando el embajador local Dmitry Feoktistov inició las negociaciones con Cristina Kirchner.

Pero de la dosis rusa y hablará y mucho Marcelo Figueiras, dueño de Richmond, quien recibiría en los próximos días el antígeno para empezar la producción local de la vacuna. En el Gobierno hay mucha esperanza en este proceso y hasta hablan de elaborar 500 mil dosis por semana. Se lo preguntarán. 

Fuente: LPO/PrimeraPagina.info

 

Te puede interesar