Salta: Empresarios buscan negociar con los sindicatos para poder pagar el aguinaldo en cuotas

Provincias 08 de junio de 2021 Por Visión Política
Dificil situacion para el gobernador Saenz; Todos los sectores aseguran que es “difícil” poder afrontar el salario complementario.Gastronómicos, hoteleros y el sector de la construcción iniciarán conversaciones con gremios.
WhatsApp Image 2021-06-08 at 04.02.38 (1)

Las expresiones de pesar son lo primero que les surge a los representantes de diferentes sectores ante la consulta sobre el pago del medio aguinaldo. Para todos, en el mes en que se debe abonar el salario complementario recaen las incertidumbres: cómo y cuándo.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 04.02.38

Para ello, algunos recurren a diferentes salidas de financiación. Otros ya dialogan con los sindicatos para tener el visto bueno para pagar en cuotas. Este es el caso de los gastronómicos, hoteleros y el rubro de la construcción.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 04.02.39

"En este contexto se hace muy difícil pagar, cerró el turismo interno hace más de un mes, la gastronomía estuvo entre cerrada y abierta, con restricciones de horario y sin poder trabajar los fines de semana", contextualizó sobre la situación actual del rubro, Juan Chibán, tesorero de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta que considera que su sector es el "más golpeado". Según Chibán, ni él mismo sabe cómo afrontará el pago.

Sumado a que la temporada fuerte para el sector, la de invierno, es también una incertidumbre. "Esperemos que los gremios entiendan y nos permitan pagarlo en cuotas", indicó Chibán.

Fuente: ElTribuno/PrimeraPagina.info

Te puede interesar