Larreta cuenta por primera vez cómo la Dictadura secuestró a su padre

Generales 25 de marzo de 2021 Por Visión Política
605b998fa6803_600_315!

Hace semanas que Larreta no entregaba una pieza política redonda y el momento elegido no pudo ser más significativo. Con un emotivo relato personal, el jefe de Gobierno salió a disputarle al kirchnerismo la apropiación simbólica del repudio a la Dictadura y de paso marcó un paso fuerte en su idea de reorientar Cambiemos al centro, alejado de los sectores más reaccionarios del macrismo.

La movida impacta porque tiene sustancia: Larreta cuenta por primera vez un hecho personal y político poco conocido: su padre, presidente de Racing en los setenta, fue sacado de la cama en la madrugada por grupos de tareas de la Dictadura y estuvo días desaparecido.

"Yo tenía 12 años y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él, una noche me tocaba a mí y la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió...", recuerda Larreta en el inicio del mensaje grabado en su despacho de la sede del gobierno porteño y difundido en las redes.

La chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió... 

Larreta relata que un sereno vio como lo agarraban y lo subían a un Falcón Verde y a partir de ese momento fueron días de incertidumbre. "Desapareció, no tuvimos más noticias", relata el jefe de Gobierno, mientras entra una suave música de fondo y se ven imágenes de su padre junto a su hijo.

"A la tarde siguiente vino un montón de gente a casa y yo sentí como que nos daban el pésame, que perdí a mi papá, yo era checo pero a esa edad uno capta y ya se empezaba a hablar de gente desaparecida", recuerda Larreta.

El padre del jefe de Gobierno fue un importante dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y como el propio Larreta recuerda, muy amigo del padre Mujica, desaparecido, que bautizó a todos sus hijos. "Era fanático de Racing como papá", recuerda Larreta.

Y fue el fútbol el que le salvo la vida a su padre, según recuerda Larreta. "En esos días hubo un partido muy visible de Racing y River y fue muy visible que el presidente de Racing no fue a la cancha. Por la parte deportiva trascendió que estaba desaparecido y al hacerse público por una vía distinta a la política, eso le salvó la vida", agrega Larreta, quien comenta que "nunca supimos donde estuvo porque lo llevaron con los ojos vendados, pero él creía que estuvo en el Pozo de Banfield". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar